Juárez celebró 84º aniversario

Juárez celebró 84º aniversario

El lunes 21 de julio la localidad de Ingeniero Juárez, comunidad de acentuado desarrollo y convertida en punto de referencia de la región Oeste de la provincia, situada a 480 kilómetros de esta ciudad, celebró el 84º aniversario de su fundación.

Novena en honor a la  patrona de Clorinda

Novena en honor a la patrona de Clorinda

CLORINDA (C). La comunidad católica de la ciudad de Clorinda se prepara para festejar el Día de la Patrona de la ciudad de Clorinda, hablamos de Nuestra Señora de los Ángeles, por esto, desde este jueves se inicia la novena que incluye actividades más que interesantes y la recorrida de la imagen de la Virgen por diversas capillas que forman parte de la comunidad de Nuestra Señora de los Ángeles.

Siguen cuestionamientos del FpV: sólo el 1%  del presupuesto es para asistir a evacuados

Siguen cuestionamientos del FpV: sólo el 1% del presupuesto es para asistir a evacuados

CLORINDA (C). Como lo había publicado este diario en edición anterior, los concejales del bloque Frente para la Victoria, doctor Nelson Gutiérrez, doctor Nicolás Cabral, contadora Andrea Gaete y Perla Servián, cuestionan el uso de sólo el 1% del incremento al presupuesto general de gastos 2014, aprobado en sesión extraordinaria por los cuatro ediles que responden al intendente Manuel Celauro y el acompañamiento del concejal Rubén Acosta del radicalismo.

El Gobierno provincial sigue sin pausa la  asistencia a los afectados por inundaciones

El Gobierno provincial sigue sin pausa la asistencia a los afectados por inundaciones

 CLORINDA (C). El ministro de la Comunidad de la Provincia de Formosa, Telésforo Villalba, dijo a medios de prensa de Clorinda que el trabajo que se realiza es interministerial y explicó que “desde nuestro Ministerio lo que tenemos a cargo concretamente es toda la asistencia en lo material, tanto con mercaderías toda la parte alimentaria que hay que cubrir plenamente, también en algunos casos se acercan frazadas, colchones, algunos pañales ya que tenemos muchas familias inundadas en la ciudad de Clorinda, en toda la zona de la isla, también en Formosa capital, en Banco Payaguá, Herradura, colonia Cano, y por supuesto todas las islas”.

La Dirección de Comercio incineró mercadería secuestrada

CLORINDA (C). Desde hace unas semanas el área de Comercio de la comuna, junto con el área de Inspección General trabajan en la verificación de locales comerciales que están dentro del ejido de la ciudad y se labraron varias actas de infracción a comercios, por lo general supermercados céntricos, que tenían productos con fechas de vencimiento ya pasadas y hasta en algunos casos adulteradas, por ello se realizó el secuestro de cada uno de esos productos.

Rubén Acosta dijo que  sólo responde a su persona

Rubén Acosta dijo que sólo responde a su persona

CLORINDA (C). Alejándose de las diferencias existentes entre dirigentes del radicalismo, el presidente del Comité, concejal Rubén Acosta, dijo a éste medio que no responde políticamente a nadie, “acompaño a todos los sectores, y si hay a alguien al que le debo rendir cuentas es a mi persona”.

El clorindense Patricio Penayo prepara  el libro Los tesoros del Pilcomayo

El clorindense Patricio Penayo prepara el libro Los tesoros del Pilcomayo

CLORINDA (C). Patricio Penayo, comunicador social clorindense que trabaja hace tiempo con una reconocida hojita semanal de informes varios y suplementos comerciales en lo que se apunta a fortalecer la lectura y apoyar al sector comercial, está preparando el libro Los tesoros del Pilcomayo.

Gran Guardia: los  77 años del hospital

Gran Guardia: los 77 años del hospital

Hoy cumple su 77º aniversario el hospital de la localidad de Gran Guardia. La institución pertenece al Distrito VI de la red sanitaria pública provincial y viene prestando una amplia asistencia sanitaria a toda la comunidad local y a las aledañas.

No cesa la masiva concurrencia de personas  para renovar el DNI y el pasaporte

No cesa la masiva concurrencia de personas para renovar el DNI y el pasaporte

CLORINDA (C). En la jornada de ayer nuevamente fue masiva la concurrencia de clorindenses con deseos de renovar su DNI y en varios casos sus pasaportes. El camión fábrica enviado desde la Nación se encuentra ubicado en avenida 25 de Mayo y Tucumán desde el pasado 17 de julio y según se estima documentará a más de cinco mil personas en la segunda ciudad provincial.