La asignación por vacaciones duplica monto de asignación familiar

El subsecretario de Hacienda de la provincia, Miguel Antinori, explicó que "el agente recibe por la asignación complementaria de vacaciones una suma que duplica la asignación familiar que viene recibiendo en el mes inmediato precedente, concretamente cobra el trabajador que está recibiendo asignación familiar".

En FM Nueva Provincia, el funcionario indicó que "uno de los puntos que entendíamos debíamos informar a la opinión publica es el pago la ayuda complementaria por vacaciones, destacamos que orilla los 7 millones de pesos y esto impacta exclusivamente en enero, no es novedad, pero desde el punto de vista financiero tiene su impacto".
“El monto a percibir –agregó- depende de la asignación familiar que esta recibiendo, en el mes de enero se duplica la asignación que recibió en diciembre, la ley lo tipifica como una asignación familiar adicional circunscripta al mes de enero".
Consultado acerca de la garantía salarial docente que asciende a 9.6 millones de pesos y que ahora tendrá que afrontar la provincia remarco que "es un acuerdo regular temporal de la Nación con 13 provincias, lo que pauta la nación es que el estado federal va en ayuda de las provincias pero se limita al ejercicio del periodo en el que estará vigente el acuerdo salarial, en este caso incluye las transferencias de marzo a diciembre".
"Lo que no se puede hacer el año siguiente –indicó- es dejar de pagar porque significaría una disminución de los haberes de los docentes. Ahora seguramente en marzo se acordarán nuevos mínimos que serán garantizados por la nación por los próximos diez meses y luego la provincia se hará cargo con sus recursos”.
Antinori señaló además que "hay que atender que este monto se suma al incremento de la planilla docente que significa en forma conjunta un monto cercano a los 115 millones de pesos; esta cifras arrancan como no remunerativas pero la provincia las va incorporando al básico docente paulatinamente".
Finalmente, dijo que "en febrero estaríamos con una cifra casi igual de 260 millones de pesos para pago de salarios, porque deja de tener vigencia la asignación complementaria por vacaciones pero surge el tema de la ayuda económica por escolaridad; en marzo se reduciría el monto salarial unos 7 millones de pesos, con lo cual estaríamos invirtiendo para el pago de salarios una suma cercana a los 253 millones".