Tarjeta Social: son casi 20.000 los beneficiarios de comestibles

Los ministros de Economía, Jorge Ibáñez; y de la Comunidad, Telésforo Villalba; encabezaron ayer una reunión con comerciantes locales por la aplicación de la tarjeta social, ayuda que aumentó su monto para adquirir productos comestibles y también en cuanto al número de beneficiarios.

Durante el encuentro se renovó un convenio a través del cual más de veinte comercios locales y sus sucursales, ratificaron el compromiso de continuar ofreciendo productos que se pueden comprar con la Tarjeta Social, hasta febrero de 2013.

Cabe recordar que la semana pasada se sumaron 900 nuevos beneficiarios de Laguna Blanca y 500 de Las Lomitas y además, se incrementa el monto de cada una de las tarjetas sociales. A partir de este mes, será de 70, 80 y 90 pesos, de acuerdo a la cantidad de hijos.

Con estas incorporaciones, totalizan 19.339 beneficiarios en toda la provincia con la tarjeta social, que reemplaza la caja alimentaria que antes recibían y que comprende a personas sin ningún sueldo.

 

Solidaridad

 

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, expresó en la oportunidad que “en nuestra provincia prima la solidaridad porque somos capaces de sentarnos en una mesa con nuestros pequeños industriales y permanentemente consensuar canastas de productos, consensuar en este caso un listado de precios accesibles para la tarjeta social, no solamente en la ciudad capital sino también del interior, para que el beneficiario de esta tarjeta pueda tener un listado de mercaderías con un piso y un techo, con precios muy convenientes”.

Asimismo, recordó que la semana pasada el Gobierno provincial acordó con el Banco Formosa la operatoria que permite brindar el beneficio de las tarjetas prepagas y el servicio de emisión, administración y entrega, para cubrir las necesidades del proyecto Tarjeta Social.

La tarjeta opera como tarjeta de compra renovable periódicamente según la determinación del Gobierno para cada beneficiario y reúne todos los requisitos indicados en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Además, prevé la aceptación en comercios de distintos rubros con limitación de establecimientos conforme a las definiciones del Gobierno, acepta cargas periódicas por débito en cuenta bancaria única, aceptando la autorización de operaciones de compra por medios de POS o por medio de autorización telefónica.

En ese marco, el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, explicó que “se incrementa el monto de cada una de las tarjetas sociales; a partir de este mes, será de 70, 80 y 90 pesos, de acuerdo a la cantidad de hijos.