Nuevas modalidades Turísticas: exposición

La doctora Patricia Ercolani, una destacada académica de la Universidad Nacional del Sur será la expositora este miércoles de la conferencia sobre “nuevas modalidades turísticas; experiencias en espacios no tradicionales”.

Será a las 18 en el Galpón “C” del Paseo Costanero donde estará desarrollándose esta ponencia propiciada por la Universidad Nacional de Formosa.

Ercolani, quien desde la geografía vincula estrechamente al turismo, entiende que Formosa cuenta con enormes potenciales para desarrollar la “industria sin chimenea” a partir de sus riquezas naturales, para lo cual incluso aprecia los planes de conservación que se desarrollan localmente.

La idea pasa por fortalecer nuevas alternativas turísticas de zonas no tradicionales en la materia, ante la necesidad de encontrar alternativas económicas a un medio como por ejemplo el rural y otros donde la naturaleza juegue un rol preponderante. Y esto responde a una demanda de nuevos productos y destinos y es en este contexto, donde los ofrecidos por lo natural encuentran aceptación.