Hoy, gran fiesta pecuaria en el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa

Con la asistencia de altas autoridades provinciales e invitados especiales quedará inaugurado oficialmente a partir de las 11 de hoy sábado, una de las más importantes fiestas de la producción pecuaria formoseña.

Se trata de la realización del XVI Remate de Cabañas Formoseñas; la XI Fiesta Provincial de la Vaquillona y I Concentración de Terneras Elites que organiza la Sociedad Rural de Formosa a través de la subcomisión de Cabañas Formoseñas.

Las actividades ya comenzaron en el predio ferial del kilómetro 1164 de la Ruta Nacional 11 con el ingreso de las primeras cabezas de hacienda, de reproductores inscriptos el día jueves y los de la categoría de vientres generales ayer, donde en horas del mediodía comenzó la actuación del jurado de clasificación.

Se trató de  la antesala de la jornada central hoy y, en la oportunidad, afirmaron los organizadores, los asistentes tendrán ocasión de apreciar y adquirir lo mejor de la genética bovina provincial, con las mejores garantías de funcionamiento.

Tal como se señaló, para las 11 horas esta previsto la realización del acto inaugural de la muestra con entrega de premios y ante la presencia de productores e invitados especiales y, a las 14, se iniciarán las ventas de 100 Toros Brangus - Braford - Brahman –Bonsmara, 110 Vientres registrados, 50 Terneras Elite, 20 Caballos Criollos de Pedigree y 2 Padrillos Criollos locales.

El presidente de la Subcomisión de Cabañas Formoseñas, Carlos Enrique Silva, afirmó que “ha transcurrido un largo año, cargado de actividades y trabajos que hacen que esta nueva edición nos encuentre muy entusiasmado para ofrecer nuestros productos de reconocida calidad en el mercado”.

“Estamos convencidos de transitar la senda del progreso, y que el esfuerzo fue siempre reconocido, siendo los resultados los esperado, hoy podemos decir que la gran mayoría de los terneros vendidos para invernadas son hijos de los rústicos toros nacidos y criados en este difícil clima subtropical, objetivo que nos planteamos hace ya once años, cuando la limitante era conseguir genética adaptada que nos ayude a mejorar nuestro producto insignia, el ternero, y hoy vemos, gratamente como muchos de esos terneros reúnen las condiciones para ser engordado en nuestra provincia y ser vendidos a los más exigentes mercados nacionales e internacionales”, explicó Silva.

Agregado que “este año estamos ante un nuevo desafío, la 1º Gran Concentración de Terneros Elite, viendo como la que ocurre en los grandes nacionales con las nuevas generaciones de reproductores y considerando que el desarrollo de cabañas Formoseñas lo permite, con una gran aceptación por parte de los cabañeros y resultados más que esperados”.

La consignataria anticipó que los compradores deberán contar con la autorización del SENASA de su zona y los pagos se realizarán con cheques diferidos antes de retirar la compra. En esta oportunidad estará a cargo de las ventas la consignataria Ivan L´Ofarrel SRL.