Construirán cuatro escuelas en zonas rurales

Stella Maris Manzur, coordinadora de la UCAP, aclaró que estas escuelas rurales, serán similares a las escuelas urbanas de la ciudad de Formosa, respetando así la igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia.

Las cuatro escuelas que se acaban de licitar para ser construidas en comunidades de los departamentos Pilcomayo y Pirané se desarrollarán sobre un total de 3.000 metros cuadrados cubiertos y han sido diseñadas con grandes galerías, especialmente para soportar las altas temperaturas de esta zona, previéndose inversiones superiores a los 11 millones de pesos.

La coordinadora ejecutiva de la UCAP, Stella Maris Manzur, aclaró que estas escuelas rurales, ubicadas en localidades del interior, serán similares a las escuelas urbanas de la ciudad de Formosa, respetando así la igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia.

En colonia El Gato, departamento Pirané, se construirán los edificios para la Escuela Provincial de Educación Primaria 184 y Jardín de Infantes Nucleados 16 en una superficie de 635 metros cuadrados y en el caso de la primaria contará con dos aulas, dirección, depósito, salón de usos múltiples, cocina y despensa, fogón semicubierto y horno ecológico.

El presupuesto para ejecutar esta obra es de 3.062.052 pesos.

Además, dispondrá de dormitorios para docentes, galerías de circulación y patios, sanitarios para docentes, alumnos ydiscapacitados, patio de formación y cisterna y tanque elevado.

El jardín de infantes, contará con una sala para el jardín, sector institucional (dirección y sanitario), sector juegos infantiles, galerías de circulación y patios, sanitarios para alumnos y discapacitados y cisterna y tanque elevado.

Otra de las obras corresponde a la construcción de la Escuela Primaria Nº 80, con ciclo básico rural y Jardín de Infantes Nucleados 31 de El Paraíso, en el departamento Pilcomayo, sobre una superficie de 714 metros cuadrados cubiertos y un presupuesto de 2.979.315 pesos.

La escuela tendrá tres aulas para educación primaria y una para Ciclo Básico Secundario Rural además de aula multipropósito, dirección, depósito, salón de usos múltiples, cocina y despensa, fogón semicubierto y horno ecológico.

También dispondrá de dormitorios para docentes, galerías de circulación y patios, sanitarios para docentes, alumnos y discapacitados, cisterna y tanque elevado.

El jardín 31 contará con una sala, sector institucional (dirección y sanitario), sector juegos infantiles, galerías de circulación y patios, además de sanitarios para alumnos y discapacitados y cisterna y tanque elevado.

Las licitaciones llevadas a cabo en la UCAP involucran, además, a obras para la Escuela Primaria 311 y Jardín de Infantes Nucleados 31 de Presidente Avellaneda, departamento Pilcomayo.

Habrá dos aulas para educación primaria y todos los ambientes comunes en materia institucional, recreativa y sanitaria para la comunidad educativa. Además, cuenta con dormitorios para docentes, cocina y despensa y fogón semicubierto con horno ecológico. El jardín de infantes contará con una sala, sector institucional y de juegos infantiles, sanitarios y cisterna y tanque elevado.

En este caso de Avellaneda, las obras se desarrollarán en una superficie de 635 metros cuadrados cubiertos y un presupuesto de 2.508.418 pesos.

Para la Escuela de Educación Primaria Nº 306 y el Jardín de Infantes Nucleados 11 de colonia Sudamérica, en el departamento Pilcomayo, la superficie a cubrir es de 658 metros cuadrados con un presupuesto de 2.734.746 pesos.

El complejo incluye tres aulas para educación primaria, aula multipropósito, dirección, depósito, cocina y despensa, fogón semicubierto y horno ecológico, dormitorios docentes, galerías de circulación y patios, sanitarios para docentes, alumnos y discapacitados, patio de formación y cisterna y tanque elevado.