El IPV lanzo re empadronamiento de los postulantes a viviendas

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se informo acerca de la puesta en marcha del re-empadronamiento 2013 de postulantes a viviendas, con el objetivo de actualizar y optimizar la base de Datos de Registro de Inscriptos del Sistema Integrado de la Vivienda, para así disponer de la demanda real.

Fue señalado que esta suerte de matriculación estará dirigida en primera instancia a la población de esta ciudad capital de Formosa y entre sus propósitos está el de “impulsar el desarrollo de una política integral, tendiente a mejorar el hábitat de forma paulatina y creciente, según el derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional y Provincial, de que todas las familias formoseñas tengan el acceso a una vivienda digna”.

Se expuso que este re-empadronamiento permitirá tener conocimiento actualizado de la situación social y habitacional de cada familia formoseña que se postula para una vivienda FONAVI.

Para re-empadronarse deberá seguir los siguientes pasos: Leer los requisitos correspondientes a la situación socio económico de cada grupo familiar, y recopilar la documentación requerida en la página oficial del Instituto Provincial de la Vivienda ( www.formosa.gov.ar/reempadronamiento)

Asimismo, deberán solicitar un turno, accediendo únicamente a través de internet, en la página oficial www.formosa.gov.ar/reempadronamiento, y allí deberá completar el formulario con la información solicitada, de manera obligatoria; luego enviar los datos y automáticamente se le asignara el día correspondiente al turno solicitado.

En la fecha asignada deberá presentarse el titular del grupo familiar con la documentación completa, en las oficinas de este Instituto, sito en Julio Argentino Roca 55, en el horario de 8 a 12.

Sera atendido por el personal autorizado, verificando la documentación solicitada, actualizando y registrando su situación como postulante a vivienda.

Una vez que los inscriptos completen correctamente el proceso del re-empadronamiento 2013 y se constaten los datos presentados, serán incluidos como postulantes de viviendas urbanas de la ciudad de Formosa.

Las consultas se realizaran desde la página oficial y en las oficinas del Instituto.