Creciente interés en trabajar para disponer de reservas forrajeras

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LAGUNA NAINECK

Una importante jornada de capacitación en la elaboración de reservas forrajeras organizada por el Ministerio de la Producción y Ambiente se acaba de realizar en el marco de un amplio programa en el campo del productor Oscar Celia en la colonia de Toro Paso en la localidad Laguna Naineck.

La confección de reservas es una tecnología que va creciendo todos los años en cantidad de productores que lo practican y se va posicionando como una actividad que se debe implementar en los campos para garantizar la alimentación de los animales durante todo el año.

Estuvieron presentes el intendente de Laguna Naineck, Néstor Díaz; presidente del Concejo Deliberantes, Julio Murdoch; el presidente de DEPROA, Aldo Minetti; en representación de Cabañas Formoseñas, el licenciado Carlos Silva; el presidente de la Sociedad Rural de Clorinda, Senén Gómez; el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Víctor Mendoza; funcionarios y técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, SENASA, IPAF-NEA e INTA; productores, alumnos, entre otros.

La dueña del campo, Gladis Flores, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida valorando mucho la participación de los jóvenes, alentándolos a seguir participando en el aprendizaje que se ofrece en este tipo de encuentros, expresando entre otras cosas “los jóvenes son nuestra esperanza para continuar el trabajo que estamos haciendo”.

Seguidamente, el intendente Díaz, resaltó la gran asistencia al evento: “Me sorprende la gran concurrencia, no sólo en cantidad sino en calidad, estamos viendo el verdadero rostro de los trabajadores formoseños. Vemos cómo se desarrolla la agricultura y ganadería que es fruto del trabajo tanto del Gobierno poniendo su responsabilidad y especialmente en la parte privada, pero siempre en forma conjunta entablando el diálogo”.

Para finalizar, el director de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente, Edgar Pajuelo, manifestó: “Aquí en Laguna Naineck hemos hecho jornadas de banana, de algodón, piscicultura, horticultura intensiva y varios temas más lo que muestra la riqueza y posibilidades de diversificación productiva que tiene la región, hoy nos convoca la agricultura para la ganadería, como un motivo para seguir encontrándonos y seguir fortaleciendo la integración”.

“Están todos los actores activos del desarrollo del campo formoseño, los políticos, las instituciones, las organizaciones de productores, los alumnos, los representantes de las sociedades rurales, de la Comunidad Rural Organizada”.

La jornada continuó con una explicación técnica a cargo del ingeniero agrónomo de la cartera productiva, Martín Alonso, quien además expuso cómo 13 productores se juntaron para cada uno hacer una cantidad de hectáreas para atraer a las empresas de servicios.

Luego se hizo la demostración práctica a campo para finalizar con un almuerzo de camaradería.