En Güemes recuperan equinos

El responsable de un establecimiento ganadero radicó una denuncia por la sustracción de tres animales equinos, de su propiedad.

En su relato expresó que en la madrugada del lunes, aprovechando la ausencia, dos personas ingresaron al piquete del campo y sustrajeron los equinos. De averiguaciones practicadas pudo establecer la identidad de los presuntos autores y el lugar hacia dónde podrían haberse dirigido luego de cometido el ilícito.

En forma inmediata, una patrulla de la Comisaría local se abocó a la búsqueda por la zona rural, en tanto que otra patrulla implementó operativo sobre ruta nacional Nº 95, en inmediaciones del puesto de vigilancia El Pavao, acción que permitió individualizar e interceptar al sospechado cuando se desplazaba a galope montado en el equino y llevando a tiro al otro animal, siendo conducido a la dependencia policial. Posteriormente el damnificado reconoció los dos animales como de su propiedad, iniciándose las actuaciones pertinentes por el delito de abigeato, continuándose las tareas en procura de lograr el secuestro del equino faltante y la aprehensión del cómplice, quien ya se encuentra debidamente identificado.