Libertad pudo salvar el invicto ante un Argentinos que fue mas en la cancha

Fútbol de Clorinda

El clásico entre Libertad y Argentinos fue de buena riqueza técnica en la cancha por las condiciones de los dos equipos, fue empate 1 a 1, la visita fue más, pero no pudo plasmar en el resultado esa superioridad, la comparsa termino festejando mantener su invicto.

CLORINDA(C).- Libertad logró mantener su invicto ante Argentinos del Norte, con el que igualó 1 a 1 y estira así a 32 los partidos sin derrotas desde la temporada 2011; la comparsa ya campeona del Torneo Apertura pudo salvar el invicto ante un rival que históricamente le complica la vida, el encuentro se jugó en cancha de los azules ya que por acuerdo de las directivas se invirtió la localia; 9 de Julio que pelea por clasificar a la liguilla ganó 2 a 0 de visitante a Juventud Unida en Kilómetro 4 y con ese resultado, el fronterizo quedó cerca del objetivo inmediato ya que no pudo obtener el título.

Ante una gran concurrencia de público, Libertad que una semana atrás había obtenido el título del Torneo Apertura, se presentaba con el objetivo de seguir estirando la cantidad de partidos invictos, y el objetivo lo logró pero sufriendo mas de la cuenta, ya que Argentinos del Norte que tenía alguna mínima chance de clasificar a la liguilla, y como todo grande, sale a la cancha a ganar, ésta vez no fue diferente y fue más que Libertad en el rectángulo de juego pero no pudo quedarse con la victoria.

En el primer tiempo, Argentinos dominó mejor la pelota, pero se lo vio muy sólido al dueño de casa, que acertaba mejor en la idea de juego ante un visitante que intentaba llegar a base de buen manejo del balón pero con poca contundencia, tuvo algunas situaciones cerca del arco de Sergio Puchi Cabrera, pero ninguna con mucho peligro, la comparsa por su parte se paró de contragolpe y tampoco hizo méritos para irse ganando en los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Emociones

 

Apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto de juego, Luis López marcó el gol liberteño, tras una guapeada de Chino Benítez por punta derecha, enviando centro rastrero y el centro delantero lo único que debió hacer es empujar la pelota para concretar el gol.

Desde la apertura del marcador Argentinos volvió a adueñarse de la pelota y a ser mejor en el juego que Libertad, manejaba las acciones del partido y arrimaba permanentemente al arco de Libertad, desperdiciando varias situaciones de gol frente al arco defendido por Cabrera.

Tanta agua va al cántaro que al final se rompe, a los 42’ minutos, y cuando parecía que los denodados intentos del bolsilludo no iban a tener resultado, el ingresado Williams Guerrero guapea bajo los tres palos, y en medio de varias piernas logra empujar la pelota al fondo del arco para poner el merecido empate.

Final del partido con un resultado que lo festejó Libertad, porque pudo mantener el invicto ante un rival que lo complicó bastante, y Argentinos con el resultado y teniendo en cuenta la victoria de 9 de Julio en Kilómetro 4 ante Juventud Unida por 2 a 0, quedó sin posibilidades de clasificar a la liguilla, pero deja una buena imagen para lo que se viene de cara al Clausura.

 

Otros resultados

 

17 de Agosto venció  3 a 1 a Sportivo Clorinda y sumó puntos clave que lo dejan con vida para la última fecha del Apertura, donde lucha con su enemigo deportivo de toda la vida, 9 de Julio, por la clasificación a la liguilla.

Deportivo Ytororó de buena campaña superó ajustadamente 2 a 1 a 1º de Mayo en encuentro disputado ante mucho público en cancha del potro en el barrio 25 de Mayo, los rojiverdes siguen sorprendiendo y pueden apostar a estar en la liguilla teniendo en cuenta la tabla acumulativa con el Torneo Clausura.

Universo y San Luis igualaron 3 a 3 en un gran partido de fútbol, los dos hicieron méritos suficientes para brindar un gran espectáculo de fútbol a los aficionados presentes, el funebrero con éste empate sigue sumergido en el fondo de las posiciones.

Otro vibrante encuentro fue el disputado en el barrio 1º de Mayo, donde Pilcomayo en su estadio cayó 4 a 3 ante Juventud, en un partido de alternativas cambiantes, y donde el cañonero por ser mas efectivo delante del arco adversario, metió un gol mas y se quedó con los tres puntos para seguir recuperándose del mal comienzo de temporada.