Otro torneo, otro Libertad y otro Universo

FÚTBOL DE CLORINDA

La regularización de la primera fecha tuvo un resultado inesperado en lo previo. Universo que venía mal, ganó y dejó sin un invicto de 33 partidos a Libertad.

CLORINDA (C). La primera fecha del Torneo Clausura de la primera A del fútbol clorindense, además de la victoria de 17 de Agosto en el clásico del barrio El Porteño, tuvo otro resultado llamativo, Universo venció 2 a 1 a Libertad a domicilio, sacándole un invicto de 33 partidos, y mostrando una imagen diferente en su búsqueda por salvarse del descenso.

La primera fecha del Clausura significó el inicio de la carrera por estar en la liguilla para algunos y evitar el descenso para otros, y lo más atractivo que presentaba el inicio del segundo torneo del año, fue el clásico del barrio El Porteño, donde los del Sur vencieron 1 a 0 de visitante quedándose así con los dos clásicos del año, ya que en el Apertura también habían ganado.

 

Chau invicto

 

La nota de la fecha la dio Universo, que necesitaba comenzar bien porque finalizó en la última ubicación en el Apertura, y lo hizo de gran manera, venciendo 2 a 1 a Libertad en su propio estadio, dejándolo sin invicto y profundizando las preocupaciones en los liberteños, quienes hace algunos partidos no vienen jugando al nivel acostumbrado.

El nuevo Universo, ahora dirigido técnicamente por Jorge Pérez, comenzó el Clausura con el pie derecho, y no sólo piensa en quedarse en la A, sino que también pretende instalarse en la liguilla, para ello deberá hacer una gran campaña, ostentar estar entre los dos mejores del Clausura o sumar en la tabla acumulativa.

 

Cañonazos

 

En El Fortín de la avenida Marana, Juventud venció 5 a 2 a Juventud Unida de Kilómetro 4; los cañoneros comenzaron a recuperar su nivel en las últimas fechas del Apertura, y ahora se perfilan como uno de los equipos que van a pelear bien arriba, ahora bajo la dirección técnica de Lucio Román que volvió al club de sus amores.

 

Sportivo

 

Sportivo Clorinda goleó 4 a 1 a 1º de Mayo, con ese resultado el decano sigue ratificando sus intenciones de meterse en la discusión por ser el mejor de la temporada, comenzó a encontrar regularidad y cuando un grande comienza a ganar partidos, se convierte automáticamente en favorito.

 

Metegol

 

En La Jaula, San Luis superó 5 a 4 a Deportivo Ytororó, un partido de muchas emociones, donde el canario que sigue de buena racha sumó tres puntos fundamentales en sus aspiraciones de meterse en la liguilla y en la conversación por la definición del título.