Desarticulan dos centros de distribución de estupefacientes

Ingeniero Juárez

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas desarticularon dos centros de distribución de drogas en Ingeniero Juárez, merced a denuncias y el valioso aporte de comunidades aborígenes.

La investigación duró varias semanas en la localidad y se originó por las denuncias de vecinos de los barrios Obrero, Villa Hermosa, barrio Viejo y Belgrano, entre otros y principalmente de la comunidad originaria.

En todos los casos se denunció la presencia de jóvenes aborígenes intoxicados por el consumo de estupefacientes.

Esa información dio origen a un expediente investigativo sustanciado con intervención del Juzgado Federal Penal de turno en la provincia, quien dispuso una serie de diligencias procesales.

Luego de numerosos elementos de prueba reunidos, la Justicia ordenó el allanamiento de una vivienda del barrio Obrero (comunidad aborigen Wichí) y otro en el barrio Centro.

En la vivienda del barrio Obrero se procedió al secuestro de varios gramos de picadura de marihuana fraccionados para la venta, una balanza de precisión, tres equipos de telefonía celular, varios elementos utilizados para el corte o fraccionamiento de la droga, secuestrándose además cartuchos de diversos calibres, un rifle de aire comprimido, dinero en efectivo y elementos probatorios fundamentales que involucran al propietario del inmueble en la comercialización de estupefacientes, procediéndose a la detención de un hombre con frondosos antecedentes delictivos.

La misma comisión policial allanó la vivienda ubicada en el barrio Centro, donde se incautaron varios gramos de picadura de marihuana (envoltorios y medio ladrillo), elementos de cortes, implementos para fumatas (pipa, papel engomado, triturador, etcétera), dos equipos de telefonía celular, dinero en efectivo y varias anotaciones presumiblemente de eventuales clientes y datos de venta del producto incautado.

El responsable de esta actividad en el lugar no pudo ser detenido porque estaba de viaje, pero es inminente su aprehensión.

Todos los elementos incautados y el hombre detenido fueron trasladados a esta ciudad para su alojamiento, a disposición de la Justicia Federal.

 

Más marihuana

 

En esta ciudad, un hombre con droga y una menor que quiso ingresar con marihuana a un evento deportivo fueron demorados por la Policía.

El primer procedimiento se registró cuando el personal policial que realizaba la requisa a espectadores que ingresaban al estadio de la Liga de Fútbol incautó en poder de la menor un envoltorio de polietileno con marihuana. Fue trasladada hasta la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal y posteriormente restituida a sus padres en carácter de guarda tutelar.

En otra intervención, efectivos policiales que recorrían el barrio Villa del Rosario procedieron a la identificación de un hombre que ocasionaba molestias a los vecinos del sector. Al momento de la requisa se halló entre las prendas de vestir del sujeto, un envoltorio que contenía también marihuana.

También en este caso el detenido y la droga fueron trasladados a la dependencia policial por infracción a la ley de estupefacientes.