María Martha Serra Lima, en el cine Italia con canciones románticas

Vengo con muchas ganas de encontrarme con la gente de Chaco y Formosa, voy a presentar mi nuevo disco, tengo canciones insuperablemente románticas, voy a cantar mis canciones de siempre y también tres de las nuevas porque vale la pena que las oigan”, fueron las palabras de la voz latina más romántica de la historia, María Martha Serra Lima, al llegar ayer a Resistencia donde anoche ofreció su show Con el alma, espectáculo que presentará esta noche en esta ciudad, en el Cine Teatro Italia, desde las 21.30.

Hace 35 años que María Martha Serra Lima comenzó a cantar y no paró nunca. “Conozco Argentina de punta a punta, hace 24 años que vivo en Miami, Estados Unidos, con mi familia, pero estoy 6 meses en mi país porque el público argentino es insuperable, y más los románticos en mi caso”, dijo la artista e invitó a pasar una “noche preciosa, escuchando canciones del corazón y reviviendo momentos sentimentales que pasaron o que vendrán”.

Con el alma es un show con inolvidables canciones como A mi manera, Como toda mujer, Usted, Voy a perder la cabeza por tu amor, La tercera es la vencida, y muchas más.

Usted fue el primer tema que logró muy buena repercusión en los rankings de venta y así María Martha Serra Lima, nombre de su primer LP, mereció su primer Disco de Oro, el primero de una larga serie interminable hasta nuestros días.

El año 1979 fue el que marcó el afianzamiento de María Martha Serra Lima tanto en Buenos Aires como en todo el interior de la Argentina. Su segundo LP Personal data de la misma época y del mismo modo que el primero se convirtió rápidamente en un rotundo éxito de venta con Oro y Platino.

En 1980 llega Entre Nosotros, el tercer trabajo de la artista, que en muy corto tiempo logró ubicarse en uno de los lugares más destacados entre los intérpretes de música popular contemporánea. Claro testimonio de ello fue el hecho de haber grabado un LP junto al legendario Trío Los Panchos en la ciudad de México a comienzos de 1981, un privilegio sólo reservado a las grandes figuras de la canción.

Esencia romántica volumen I se llamó este LP, que significó la consagración de María Martha Serra Lima, ahora ya a nivel internacional.

El mencionado LP encabezó en Argentina los rankings de venta más altos desde el momento mismo de su lanzamiento superando las 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En la actualidad sus premios en discos de Oro suman 19, que es la cantidad de grabaciones realizadas, pero en cuanto a los de Platino, estos suman 55. Asimismo, el total de premios recibidos alcanza la suma de 375 aproximadamente.