Concurso de pesebres: De Vido entregó premios a los ganadores

La Municipalidad de Formosa, a través de su Dirección de Cultura, entregó premios a los ganadores del Certamen de Pesebres Navideños que se realiza anualmente, en una ceremonia en la que se entregaron premios y menciones, con la presencia del intendente Fernando de Vido, autoridades de la comuna, concursante y público en general.

El primer puesto en la categoría Institucional Gubernamental correspondió a la Casa de la Solidaridad del barrio Juan Domingo Perón; en la categoría Artesanal para Sebastián Prieto; en categoría Institucional no Gubernamental correspondió a la parroquia María Auxiliadora y en categoría Familiar a Eulalia Neri Antero de Murillo. También se entregaron menciones especiales a participantes destacados por la calidad de sus trabajos.

La jornada estuvo engalanada por el coro Los Chakas, del barrio Nan-Qom, dirigido por la profesora Gabriela Bofferon, quienes ejecutaron varios temas del repertorio que los consagrara a nivel provincial.

En la oportunidad la directora de Cultura de la Municipalidad, Erika Stock, comentó que “participaron más de 70 concursantes y, además de los primeros premios y menciones, todos reciben un obsequio por haber formado parte del concurso. Es para destacar que cada año aumenta el número de participantes, como así también la calidad de los pesebres, teniendo en cuenta que gran cantidad se realiza con materiales autóctonos”, remarcó.

Por último una de las ganadoras, Eulalia Antero, contó que su pesebre “siempre amanece en el Día de la Virgen; utilizamos la flor de la palma para armarlo y cada integrante de la familia deposita sus regalos e intenciones”, comentó. “Es una sorpresa la mención de la Municipalidad, y estoy agradecida por el premio, ya que cada año volcamos nuestra fe en esto que para nosotros es una tradición cristiana”, finalizó.