Cartas de Lectores.
Batacazo de Bolívar sobre el puntero SESC
24/01/2019

Bolívar Vóley consiguió un resonante triunfo para mantener la ilusión de llegar al cuadrangular final de la Copa Libertadores de Vóleibol. En un partido de alto nivel, las águilas derrotaron por 3-0 a SESC RJ, ganador del grupo y líder de la Superliga brasileña, con parciales de 32-30, 25-23 y 25-20, y ahora deberán esperar la definición del grupo 2 la próxima semana en San Pablo para saber si finalmente consigue la clasificación. Wallace, opuesto brasileño, fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras que Lucas Ocampo con 14 tantos fue el goleador del celeste.

El elenco de Bolívar está a un paso de la clasificación al cuadrangular, en el cierre de la fase de grupo, derrotó 3 a 0 al puntero del Grupo 1 SESC de Brasil, las águilas deberán esperar resultados para estar en la próxima fase.
Un gran arranque a pura presión con el saque le permitió a Bolívar encontrar una buena ventaja (7-3). Pero Thiaguinho comenzó asistir a Wallace quien se hizo sentir para equilibrar las acciones (11-11). Con rotación rápida por parte de ambos, el local nuevamente encontró ventaja con saliendo por las puntas con Lucas Ocampo y Jan Martínez (16-14). Río contrarrestó con Paulo Victor y Japa para volver equilibrar el juego (20-20). Tuvo dos set ball la visita (22-24) pero con Pablo Crer al servicio, Bolívar lo revirtió y pasó la frente con un bloqueo de Escobar (25-24). La definición se estiró, fue vibrante y cambiante. El bloqueo fue clave para Bolívar y por esa vía Pablo Crer le dio el set (32-30).
Nada cambió en el segundo capítulo. Un partido de alto vuelo y de mucha paridad. Nuevamente Bolívar tomó la iniciativa y con un gran punto de contraataque de Yadrian Escobar y haciéndose fuerte con dos bloqueos consecutivos (primero Raydel Hierrezuelo y luego Lucas Ocampo) para adelantarse (11-9). Río cargó todo su juego en el ataque y la potencia de Wallace para igualar en el tablero promediando el parcial (15-15). Pero con Agustín Loser al servicio, las águilas encontraron una nueva diferencia (19-16) que llevó a Giovane Gaviao a parar el juego. El parate le hizo bien a la visita, que tuvo más frescura en ataque, volvió a meterse en partido, para nuevamente llegar a un cierre incierto (23-23). Pero dos errores en el conjunto brasileño fueron decisivos: un saque de Mauricio Souza que quedó en la red puso a Bolívar set ball y un ataque de Wallace que se perdió por la línea lateral decretó el set para las águilas (25-23).
No bajó la intensidad el equipo de Weber en el tercer parcial. Si bien tuvo que ir desde atrás en el inicio (4-6), Bolívar salió a presionar en ataque con Escobar que siempre fue solución y con un gran trabajo en defensa, con Alexis González como abanderado, pudo construir y capitalizar cada contraataque para dar muestra de querer cerrar el juego (13-11). El saque fue un gran aliado y siguió dandole mucho rédito a Bolívar: Dos aces consecutivos de Escobar comenzaron a quebrar a Sesc. Loser, otro punto alto, se mostró muy firme atacando por el medio y junto a Crer para ampliar la brecha (21-17). Manteniendo la rotación y capitalizando cada pelota, las Águilas fueron construyendo un triunfo que llegó luego de que Wallace dejara su saque en la red (25-20).
 
Síntesis
 
Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (6), Yadrian Escobar (11); Pablo Crer (7), Agustín Loser (8); Lucas Ocampo (14), Jan Martínez (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda.
SESC RJ: Thiaguinho (-), Wallace (19); Thiago Barth (6), Mauricio Souza (10); Moreira Jr (9), Japa (4). Líbero: Thiago Brendle. Entrenador: Giovane Gavio. Ingresó: Paulo Victor (2).
Estadio: República de Venezuela.
Árbitros: José Luis Barrios y Luis Fuentes.
Prensa Bolívar Vóley.

COMPARTÍ LA NOTA
EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA
EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,71 38,57
 Euro 42,71 45,12
 Real 9,75 10,99