Cartas de Lectores.
Wright es el nuevo pivote de La Unión de Formosa
20/08/2019

A falta de 24 partidos para que finalice la fase regular de la Liga Nacional 2018-2019, La Unión completó sus ocho fichas mayores con la llegada del estadounidense Keith Wright, que ocupará la posición de pivote que dejó en octubre pasado Chaz Crawford.

Keith Wright es la nueva incorporación de La Unión de Formosa que de esta manera contará, por primera vez en la temporada de Liga Nacional, con ocho fichas mayores. Esta noche se suma al plantel y está habilitado para jugar.
El pivote de 2,03 metros nació en Suffolk, Virginia, Estados Unidos el 22 de julio de 1989 y hará su primera experiencia en el básquet argentino luego de haber registrado pasos por Suecia, Polonia, Grecia y Canadá.
Su etapa universitaria Wright la cumplió en Crimson de la Universidad de Harvard, donde promedió 10,8 puntos, 6,8 rebotes. Ya como profesional, luego de no ser elegido en el draft de la NBA de 2012, fichó por el Uppsala Basket de la liga sueca donde en una temporada promedió 14,2 puntos y 8,9 rebotes por partido. Para la 2013/14 se mudó al Energa Czarni Slupsk de la liga polaca, regresando a principios de enero a Uppsala Basket. Con los suecos completó la temporada con 11 puntos y 8 rebotes de promedio. 
En 2014 fue elegido por los Austin Spurs en la tercera ronda del draft de la NBA D-League con los que disputó una temporada en la que promedió 5,9 puntos y 6,7 rebotes por partido. En 2016 fue a los Westchester Knicks.
Luego de un breve paso de 7 partidos por Filipinas, en Columbian DYIP, –19 puntos y 15 rebotes–, afrontó 28 partidos en Grecia con Kolossos Rodou BC en la 2017/18. Allí registró un promedio de 7 puntos y 5 rebotes. Por último, en la 2018/19  se sumó a St. John’s Edge de Canadá con 8 puntos y 7 rebotes de promedio.
De esta manera Wright ocupará un lugar que dejó bacante Chaz Crawford, allá por octubre del 2018 cuando La Unión de Formosa se encontraba en plena competencia del torneo Súper 8. En aquel momento, desde la institución se informó que la salida de Crawford se concretó de común acuerdo. Por el lado del club, el motivo fue estrictamente económico debido a la actualidad por la que aún atraviesa el país. Crawford continuó su carrera en Uruguay, donde le garantizaban trabajo hasta marzo.
El nuevo pivote del combinado formoseño podrá debutar en la jornada de hoy ante Obras Basket. Esta incorporación le otorgará más opciones al entrenador, Gabriel Piccato, a la hora de encarar los partidos que restan con el objetivo de meterse en la postemporada y realizar un buen papel, además de repartir de la mejor manera los minutos y las posiciones en el plantel. 
Fuente: Prensa La Unión.

COMPARTÍ LA NOTA
FOTOS DEL DÍA
EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA
EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 52,97 57,73
 Euro 60,00 65,95
 Real 13,27 14,74