Cartas de Lectores.
San Lorenzo venció de local a Gimnasia en un duelo parejo
26/03/2019

En un durísimo partido, que recién en el final pudo revertir, San Lorenzo superó a Gimnasia y sigue cada vez más líder de la Liga Nacional. Ahora sueña con la clasificación para el cuadrangular final de la Liga de Las Américas.

En un partido sumamente parejo, San Lorenzo le ganó a Gimnasia 87 a 82 en el Polideportivo Roberto Pando y sumó su sexta victoria consecutiva para alejarse en la cima de la Liga Nacional. El conjunto de Villagrán cayó después de cuatro presentaciones.
Durante el primer cuarto, el partido comenzó parejo con una mínima ventaja para la visita (14-15), de la mano de Eloy Vargas (6 puntos). San Lorenzo, en cambio, propuso pelea con otros seis tantos de Jerome Meyinsse.
El juego continuó sin grandes diferencias, pero Gimnasia, con un mejor reparto de gol por parte de su plantel, consiguió adjudicarse la ventaja inicial 22-26. Un par de dobles del foráneo Dwight Lewis más la mano caliente de Giorgetti (6 tantos) cerró mejor para la visita. Tucker, con seis unidades en el cuarto, despertó en la brecha final al cuervo, pero por el momento quedó abajo.
El segundo período no tuvo un buen arranque para ambos equipos. Una eficacia prácticamente nula justifica el parcial 6-8 para Gimnasia, que seguía realizando diferencia con el dominicano Eloy Vargas (cinco puntos en este sprint). El boricua Ramón Clemente anotó cuatro tantos en un frío momento del elenco de Boedo.
Luego se reactivó el tricampeón. Clemente terminó con 10 la primera mitad, sumado al aporte del banco de Donald Sims, Máximo Fjellerup y Nicolás Aguirre puso en puntos suspensivos el liderazgo de la visita. Sebastián Vega, Jonatan Treise (con un clave cierre) y Vargas lograron dejar arriba pese al sacudón 40-44 al elenco de Comodoro Rivadavia.
El primer tiempo mostró en líneas generales a dos equipos que mostraron un fuerte apoyo en la zona pintada, donde el azulgrana metió 18 puntos, en tanto que Gimnasia marcó 24 tantos. El factor que mayor ventaja sacó Gimnasia fueron las pérdidas de San Lorenzo (9), las cuales derivaron en 12 puntos extras.
En el reinicio de las acciones, un triple de Tucker y un par de dobles pusieron arriba a San Lorenzo (47-46) tras pasar poco más de diez minutos abajo en el marcador. A mitad de cuarto, Giorgetti y Vega tiraron del carro en la visita y lograron nivelar en 51 puntos el partido.
Allí apareció de nuevo el espíritu de los dirigidos por Martín Villagrán, quienes metieron un parcial 6-16 para volver a ponerse arriba 57-67 en el tanteador. Gran momento de Vega, Buendía, Diego Romero y cuándo no Vargas para protagonizar el momento más efectivo del partido para el conjunto visitante.
El último cuarto lo empezaron palo a palo. Un par de dobles y un triple del líder por un lado; un par de simples y un triple del escolta por otro lado. La intensidad con la que se vivía en este tramo comenzó a jugarle en contra a Gimnasia, que no pudo seguir el ritmo a San Loreno y poco a poco se fue acercando. A mediados de cuarto, un triple de Sims (mejor tirador de la Liga en ese rubro), más una volcada de Air Tucker y un tiro cercano de Meyinsse puso al anfitrión a sólo cuatro puntos (71-75).
El tiempo muerto solicitado por Villagrán no cambió la tónica. San Lorenzo siguió creciendo de la mano del Penka Aguirre (5 puntos) y pasó al frente 78 a 76 con 2’51 por disputar. Luego entre Tucker y Meyinsse se combinaron para marcar nueve puntos entre los dos y cerrar el juego 87 a 82 a favor del único líder del torneo.
Fuente: Pick and Roll.

COMPARTÍ LA NOTA
EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 38,88 40,71
 Euro 43,86 46,35
 Real 9,77 11,00