TERCER MILENIO

El nico camino


Tras la Marcha del 12O, principalmente concentrada en Buenos Aires (Porque tiene mayor visibilidad), apareció el ex presidente Mauricio Macri en el programa, Desde el Llano de Joaquín Morales Solá, por la señal TN del grupo clarín, para reforzar los mensajes que se expresaron durante dicha convocatoria. Básicamente, lo que remarcó Macri fue que la cuarentena no sirve y hay que abrir la economía y expreso “Viendo lo de hoy en la calle se encuentra la razón por la cual, siendo pesimista por lo que vendrá en los próximos meses, podemos ser optimistas por lo que vendrá más adelante” anticipando un futuro gobierno de Juntos por el Cambio que traerá la solución a todos los problemas.
En todo el mundo la pandemia despertó 2 visiones encontradas, la apocalíptica, que es la que propicia la oposición en Argentina, que dice que la pandemia solo provoca crisis económica que castiga duramente a las clases más pobres y lleva a la pobreza a la clase media socavando la equidad social y la estabilidad política de los países y que la única salida es la “inmunidad de la manda” es decir seguir con la vida normal y que las personas que fallezcan por covid solo son daño colateral. Es lo que sostienen Trump y Bolsanaro.
Esto fue advertido por el Presidente Fernández, en una entrevista posterior, a los dichos de Macri, manifestó “Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí” que “tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbación del odio”.
La otra visión de corte más optimista es la que plantea que lo vivido, a partir de la pandemia, traerá como consecuencia un mundo más justo donde es importante pensar en un sistema de salud para todos y generar políticas de educación mas abarcativas y contenedoras. Que coincide con el camino que siempre nos señala nuestro conductor Gildo Insfran cuando nos dice que “no existe salida individual: el esfuerzo para frenar al virus debe ser colectivo para que sea efectivo” y “La vida y la salud de cada compatriota tiene más valor que cualquier cálculo político o económico”.
No hay que caer en la desesperanza. El Covid ataca a las personas no a la estructura económica de un país. Por lo tanto cuando pase la crisis provocada por el virus, porque pasará, la economía estará ahí esperándonos para salir adelante junto a la ayuda que el gobierno pueda desplegar. Habrá costos para readaptarnos a la nueva normalidad pero se podrá retomar la vida comercial y económica del país. 
Después de la Pandemia renacerá un mundo y una argentina más justa y solidaria, porque es el único camino para salir adelante.
Grupo Juan Pueblo

Compartir esta noticia :