Miércoles, de Diciembre de

Locales »  Confirmaron la reactivación de la obra del palacio legislativo formoseño

Se está realizando el reacondicionamiento de la estructura edilicia

La subsecretaria de Obras Públicas, María Teresa González, confirmó la reactivación de la obra del palacio legislativo e indicó en FM Nueva Provincia que “en este momento se están realizando las etapas de preparación y reacondicionamiento de la estructura de hormigón armado para lo que se va a proceder al cierre completo del edificio con mallas ya que se va a realizar el arenado completo de la estructura de hormigón armado y así poder solucionar las patologías superficiales que se encuentran”.
La primera etapa de reactivación de la obra del palacio legislativo demandará seis meses en la que se desarrollará un trabajo de arenado y solución de las patologías existentes en el edificio. La obra tiene una superficie de 10.900 metros cuadrados y se realizará con recursos de la provincia.
González remarcó que “la estructura tiene patologías que son acordes al tiempo que permaneció a la intemperie, en esta etapa preliminar se va a cubrir con pinturas especiales para proteger la estructura; durante todo el pasado año se llevó a cabo un estudio de patología estructural a través de profesionales especializados en la materia y han arrojado el diagnóstico de que la estructura se encuentra en buenas condiciones en cuanto a absorción de carga y sobre carga”.
Por último, González dijo que esta es una primera etapa que llevará aproximadamente 6 meses de trabajo. La obra tiene una superficie de 10.900 metros cuadrados con 8 pisos, se realizará con presupuesto provincial y las etapas se licitarán a empresas privadas.