Miércoles, de Diciembre de

Interior »  Tras cuatro horas de cortes rápidamente se destrabaron los rigurosos controles migratorios

Festejos de los comerciantes de Nanawa
En el diario paraguayo Crítica de Presidente Hayes, el intendente Javier Núñez comentó que “se logró un buen diálogo con las autoridades de Migraciones y Gendarmería Nacional, y pudimos destrabar la situación, y en ese sentido nos retiramos conformes de la manifestación porque Puerto Elsa unida logró una vez más salir adelante, de una de las tantas adversidades que sufre nuestra comunidad”. 

CLORINDA. Tras apenas cuatro horas de manifestarse en la pasarela Nanawa-Clorinda y el paso Falcón-Loyola, rápidamente se logró destrabar la situación que generaba complicaciones a la cotidiana vida de los habitantes de la isla paraguaya y los de Clorinda del lado argentino. 
La gran cantidad de comerciantes, trabajadores, paseros entre otros que se adhirieron a la protesta se ubicaron en la pasarela La Confraternidad y el paso internacional Falcón-Loyola, donde los cortes fueron estrictos, pero rápidamente se destrabó la situación tras los diálogos entre el intendente de Nanawa, Javier Núñez, concejales y ex funcionarios quienes respaldaron la medida que ejercieron en su mayoría los comerciantes de Puerto Elsa.
En diálogo con el medio paraguayo Crítica de Presidente Hayes, el intendente Javier Núñez comentó que “se logró un buen diálogo con las autoridades de Migraciones y Gendarmería Nacional, y pudimos destrabar la situación, y en ese sentido nos retiramos conformes de la manifestación porque Puerto Elsa unida logró una vez más salir adelante de una de las tantas adversidades que sufre nuestra comunidad”. 
Cabe recordar que desde el inicio del G20 en Argentina, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación impulsaron los rigurosos controles migratorios en la pasarela generando un trastorno al cotidiano vivir en la frontera entre puertoelseños y clorindenses, tras esta protesta, los vecinos de ambas orillas podrán cruzar de un lado a otro solo exhibiendo sus documentos demostrando que viven en una u otra localidad fronteriza.
En la mañana de ayer, la totalidad de los comercios de Nanawa aparecieron cerrados, el intendente decretó asueto para que todos pudieran concurrir a las protestas que finalmente tuvieron resultados positivos.