Miércoles, de Diciembre de

Deportes »  En abril comenzarán los torneos de la Liga Clorindense de Fútbol

Deben finalizar en noviembre
La dirigencia del fútbol de la segunda ciudad provincial comenzó a diagramar lo que será un año donde se pretenderá cambiar las irregularidades vistas en la temporada 2018, urgiendo una mejor organización de los partidos.

CLORINDA. La Liga Clorindense de Fútbol, a través de su Consejo Directivo resolvió que los campeonatos de las divisiones A y B comenzarán en la segunda quincena del próximo mes de abril, donde se pondrá en juego el fútbol oficial de la segunda ciudad provincial buscando al mejor de la temporada y a los clasificados a los diferentes torneos federales.
Tras el fracaso de 9 de Julio en el Torneo Federal Regional, donde inclusive aún le resta jugar un partido de visitante ante Sol de América en la capital provincial, recordando que el murguero del barrio El Porteño Norte apenas sumó un punto de quince que disputó, y como contracara las expectativas que generan los representantes clorindenses en el Torneo Federativo, los dirigentes ya planifican lo que será la temporada 2019 del fútbol doméstico que se presenta como interesante tanto en la división principal como la del ascenso.
 
Proyectos
 
Ahora se comenzarán a analizar proyectos de campeonatos en paralelo a la regularización de las documentaciones de algunos clubes que deberán ajustarse a reglamento para participar en los campeonatos, hay dirigentes que quieren reflotar el campeonato integrador del que tanto se discutió en año pasado, un certamen que reúna a clubes de las divisionales A y B, sin embargo desde la casa madre del fútbol clorindense sigue la postura de las divisiones en las categorías, manteniendo las emociones de los ascensos y descensos.
En la divisional A están deben competir 9 de Julio, campeón de la temporada 2018, Argentinos del Norte, Sportivo Clorinda, Libertad, Hertelendy, Juventud, San Luis, Universo, Deportivo Ytororó, Juventud Unida de Kilómetro 4, Talleres y Sportivo Riacho Negro.
En la división de ascenso por su parte competirán 17 de Agosto que será toda una novedad en la divisional y Pilcomayo, ambos perdieron la categoría, Belgrano, 1.º de Mayo, Independiente, Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo de Palma Sola, Atlético de la Colonia San Juan, Sol de América de colonia El Paraíso y 30 de Agosto de colonia Nicolás Avellaneda.
Calendario
 
La dirigencia del fútbol clorindense ya tiene conocimiento de que la temporada 2019 deberá concluir en el mes de noviembre, ya que el Consejo Federal de la AFA exige tener a todos los clasificados para el Torneo Federal Regional de 2020 ya en el mes de diciembre para comenzar a diagramar el calendario del certamen más federal del fútbol argentino.