Miércoles, de Diciembre de

Locales »  Un joven formoseño disertó en tres provincias sobre estrategia digital

FUE CONVOCADO POR UNA CONSULTORA NACIONAL
Desde hace unos meses, Sebastián Lezcano comenzó a dar cursos sobre redes sociales, como utilizarlas y demás. En esta oportunidad fueron varias capacitaciones, en total tres y en distintos lugares de la Argentina. El formoseño comentó que trabaja en nuevas capacitaciones que serán en el Nordeste, iniciando el camino en Formosa.

Se llama Sebastián Lezcano, tiene 22 años y pasa sus horas dividido entre el trabajo y el estudio. Actualmente cursa la carrera de Abogacía y Márketing Digital. Hace unas semanas fue convocado por una consultora nacional para disertar en diferentes provincias y universidades sobre estrategia digital y márketing. 
Desde hace unos meses, Sebastián comenzó a dar cursos sobre redes sociales, como utilizarlas y demás. En esta oportunidad fueron varias capacitaciones, en total tres y en distintos lugares de la Argentina. El primer encuentro fue el 9 de abril en la Facultad de Derecho en Buenos Aires, el segundo fue el 11 en Misiones y por último el 12 en Córdoba. El formoseño comentó que trabaja en nuevas capacitaciones que serán en el nordeste, iniciando el camino en Formosa. 
“Mi especialidad es estrategia digital, enseño cómo comunicar, que comunicar y los casos que me tocan más de cerca, ya que tratan sobre el éxito de los clientes que utilizan todas las herramientas que nos ofrecen las redes sociales. Muestro la importancia de tener una planificación en cuanto a la comunicación y como sirve el conocimiento sobre el sistema de redes sociales, el algoritmo y cómo podemos mejorar una campaña digital, por ejemplo”, comentó Sebastián.
En esta semana disertó con varios profesionales de la comunicación política, marketing e imagen, de diferentes provincias de la argentina y países de Latinoamérica.
“En este momento tengo la oportunidad de trabajar con grandes exponentes de la consultoría que se desempeñan en Argentina y países limítrofes. Con ellos aprendes muchísimo, sumas experiencias y conocimientos en cada charla o capacitación, independientemente de que seamos nosotros los disertantes o sólo vayamos a acompañar”, expresó. 
Indicó sobre l importancia y lo fundamental que es para comunicar, contar con una estrategia. “Hoy las redes sociales son una parte esencial para tener una campaña exitosa, ya que por omisión o exhibición estamos creando una imagen digital. Que no estemos en las redes sociales no quiere decir que la gente no esté hablando de nosotros, y que estemos y publiquemos contenido, tampoco quiere decir que estamos comunicando bien y que la gente nos percibe como queremos. Es sumamente importante trabajar con especialistas para llevar adelante una buena estrategia”, dijo.
Sobre posibles capacitaciones en la ciudad y nuevos proyectos expuso que “estamos trabajando con las empresas de redes sociales para realizar un gran encuentro del NEA, será en Formosa y muy posiblemente el próximo mes”.