Miércoles, de Diciembre de

Deportes »  San Lorenzo venció a Quimsa y se afirma en la cima de las posiciones

Liga Nacional de Básquetbol
El conjunto azulgrana llegó a su vigésimo quinto triunfo en el certamen y se consolida como líder del certamen, en su fase regular. En esta oportunidad superó Quimsa en Santiago del Estero y se prepara para recibir mañana a Hispano Americano en el Polideportivo Roberto Pando. Los santiagueños por su parte también juegan mañana, de local contra Gimnasia en la racha de cuatro de local.

En un juego de bajo goleo, San Lorenzo le ganó a Quimsa 62 a 54 y se mantiene como único puntero de la Liga Nacional de Básquetbol. Meyinsse, Mata y Acuña fueron los goleadores con 12 puntos cada uno.
En el comienzo, San Lorenzo pegó primero con un parcial de 4-0, Quimsa entró en ritmo y pasó a ganarlo 5-4. La Fusión fue de menor a mayor y contó con los buenos ingresos de Toretta y Acuña para cerrar el cuarto jugando en un gran nivel que se lo llevó la visita 18-17.
En el segundo chico, San Lorenzo le sacó una brecha de 8 puntos al local, la Fusión se quedó sin gol y estuvo siete minutos sin marcar. Cuando transitaban 8’ Quimsa tuvo una notable reacción a base de la defensa y se puso a tiro con Allende y Lugo en cancha. Con el marcador en 30-25 para los de Boedo se fueron a los vestuarios.
En el tercer cuarto, el partido prosiguió parejo y luchado, Quimsa contó con un Acuña que fue una pesadilla para San Lorenzo con sus tapas y volcadas, así la Fusión logró pasar al frente por 38-37, en el resto del parcial no hubo un claro dominante. En el cierre Mata clavó una bomba para adelantar a su equipo e irse a jugar los últimos diez con el partido en 48-44. 
En el cuarto definitorio, Quimsa dejó todo y luchó hasta el final pero sobre el cierre San Lorenzo hizo pesar su jerarquía y se llevó la victoria a Buenos Aires.
El equipo de Silvio Santander recibirá a Gimnasia de Comodoro el próximo martes en un importante duelo para los santiagueños.
Fuente: Prensa Quimsa.
 
Síntesis
 
Quimsa (54): Aguerre 6, Schattmann 11, Brussino 6, Francis 6, Mendes 9 (FI), Acuña 12, Lugo 2, Allende 2, Toretta 2. DT: Santander.
San Lorenzo (62): Vildoza 10, Mata 12, Tucker 3, Meyinsse 12, Calfani 3 (FI), Fjellerup 5, Aguirre 4, Clemente 1, Sims 4, Anthony 8. DT: García.
Parciales: 17-18, 25-30 (8-12), 44-48 (19-18) y 54-62 (10-14).
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.
Estadio: Ciudad.