Miércoles, de Diciembre de

Policiales »  Desarticulan centro de distribución de drogas y detienen a mujer involucrada en homicidio

El Colorado
En el allanamiento de la vivienda sospechada participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOPF), de la Policía Científica, de Informaciones Policiales y de la Comisaría de la localidad.

La investigación conjunta de las delegaciones de Drogas de El Colorado y Pirané arrojó como resultado el secuestro durante un allanamiento de varios gramos de marihuana, dos plantines de cannabis, un celular, dinero, entre otros elementos y la detención de un hombre y una mujer. 
El caso se inició ante la información que un sujeto se dedicaba a la venta al menudeo de marihuana en una vivienda ubicada en un pasaje del barrio Deportivo de El Colorado.
Luego de varios días de trabajo, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que efectivamente en ese inmueble se desarrollaban actividades ilícitas y las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, doctor José Luis Molina, quien analizó las pruebas, direccionó la investigación y posteriormente entregó una orden de allanamiento.
El miércoles desde las 8 se llevó a cabo la requisa domiciliaria en el inmueble, con la colaboración de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOPF), de la Policía Científica, de Informaciones Policiales y de la Comisaría de El Colorado.
Como resultado se secuestraron 5 fracciones de una sustancia con características similares a la marihuana, 10 envoltorios de polietileno conteniendo idéntica sustancia, 2 plantines cuyas hojas se asemejan a la Cannabis, elementos de fraccionamiento, acondicionamiento y dinero en efectivo. Asimismo, se detuvo a un hombre de 37 años sindicado como el presunto distribuidor.
Todo fue sometido a la prueba de orientación química, arrojando que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana, en tanto los plantines contenían THC, principio activo de la cannabis sativa. 
Con las 15 fracciones y varios gramos secuestrados, se sacó de circulación un equivalente a más de 250 dosis de cigarrillo de fabricación casera (porro).
 
Detenida
 
Por otra parte, cuando los efectivos empezaron el operativo para rodear la manzana y cercar al sujeto que pretendían detener, los auxiliares de la Justicia obtuvieron datos acerca de una mujer que residiría a escasos metros del domicilio investigado, y que tendría pedido de captura. 
Ante tal situación se realizaron las averiguaciones necesarias y se estableció que efectivamente la mujer registraba pedido de captura por una causa caratulada Homicidio simple con dolo eventual, solicitado por el Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de esta ciudad.
Durante el despliegue operacional, la mujer salió por la parte posterior de su vivienda y corrió hacia una zona boscosa, donde fue detenida por los uniformados. 
Del procedimiento se informó al juez Rubén Spessot, quien dispuso que se le notifique la causa judicial, otorgándole el beneficio de la prisión domiciliaria por la enfermedad que padece.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación procesal en causa judicial por infracción a la Ley 23.737, quedando alojado a disposición de la Justicia.