Miércoles, de Diciembre de

Opinion »  Sinfonía de gobierno entre el proyecto provincial y el de la ciudad de Formosa

TERCER MILENIO
El 16 de junio tenemos la posibilidad que nos da la democracia, de elegir con nuestro voto en nuestra provincia entre dos caminos, uno el de garantías de derechos, el de progreso personal y familiar y el otro camino, el de la incertidumbre. 

Vas a escuchar muchas propuestas y de las cuales solo simplemente tenés que preguntar a cada candidato o candidata ¿cómo va a hacer realidad lo que te está prometiendo?
El Intendente dijo en campaña que iba a resolver la transitabilidad de las calles en los barrios con arterias de tierra; ahora dice que no lo va a hacer porque, cuando termina de arreglar las calles de un barrio llueve y se vuelven a romper y que solo tiene diez moto-niveladoras para ocuparse de cuatro mil cuadras de calles sin asfaltar.
En términos políticos, se alejó del campo nacional y popular ni bien ganó las elecciones con ayuda de todes, lo demostró al enviar a uno de sus máximos referentes políticos -hoy candidato a concejal nuevamente- a compartir una jornada con Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, quien es enemigo del pueblo formoseño y luego su dirigencia más cercana, sus medios de comunicación adoptaron el discurso “macrista” de la pesada herencia con él se robaron todo, vaciaron el municipio, por mencionar algunos, siendo lo llamativo de éstos, que el Intendente jamás salió a parar estas actitudes discursivas neoliberales.
A su vez Mauricio Macri dijo que no íbamos a perder nada de aquello que habíamos logramos (trabajo, programas sociales, acceso a la medicina, proyectos recreativos como fútbol para todos, netbook, jubilaciones, subsidios a la energía, otros), que la meta en su gobierno sería pobreza 0, que la inflación iba ser lo más fácil de resolver y que  no iba a perseguir al que piensa distinto; hoy solo vemos por televisión como apresan sin juicio previo a políticos opositores y jóvenes que realizan tonterías en las redes sociales.
Es importante recordar estas formas tramposas de comunicación con las cuales la Alianza Cambiemos llegó en el 2015 al Gobierno Nacional y al de nuestra ciudad; ahora están haciendo lo mismo con la particularidad de pretender responsabilizar a los gobiernos como el nuestro (Proyecto Formoseño-Creador y Líder: Gildo Insfrán), del desarreglo económico que generaron a la mayoría del pueblo argentino.
La Alianza Cambiemos desorganizó la vida económica de las familias argentinas, derivando en esta crisis social auto-infligida, con el solo propósito de enriquecer a un sector reducido de personas vinculadas a los integrantes del gabinete del Gobierno Nacional agrupadas en grandes empresas (energéticas, cerealeras, sector financiero, bancos, etc.).
Están saqueando el Estado argentino, los que nos gobiernan a nivel nacional son los que se quedan con todo aquello que vos y yo estamos perdiendo, por ejemplo, lo que sucede con la energía eléctrica donde las empresas que generan y transportan el mismo, son de su propiedad, tienen participación accionaria en cada una de ellas, sin dudas el saqueo es por doble vía el subsidio y nuestro bolsillo.
Googlear para comprobar con los propios medios de acceso a la información: Juan José Aranguren (Shell) Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Nicolás Caputo (PB distribución S.A, RPE distribución S.A) etc.
Los que saquean a la Argentina, es decir a vos, a mí y a todos y todes son los que te invitan a protestar contra el gobierno provincial, te incitan a no pagar la boleta. 
Pensá, el objetivo de fondo es desfinanciar a Gildo para que no pueda pagar a las empresas generadoras y transportadoras del fundamental recurso y así existan apagones, cortes de luz etcétera, la idea es que responsabilices a nuestra provincia de los negocios de Mauricio Macri y sus socios.
Tenés derecho a manifestar tus desacuerdos, pero también debésaber que existen personas que organizan en las sombras estrategias de desestabilización, de ruptura de la paz social y luego envían emisarios a incitarte a sumarte a su plan político, esas personas son Ricardo Buryaile, Luis Naidenoff y ahora se suma Adrián Bogado quien es el ejemplo más cercano de un hijo político que pario nuestro proyecto que hoy descaradamente traiciona. Ésta es una estrategia antigua de conspiración contra nuestro gobierno.
Los primeros en denunciar el robo a través de la energía eléctrica fueron los y las dirigentes que responden al campo nacional y popular como Gildo Insfrán. Tenemos a un compañero preso por no permitir en aquel tiempo, que estas actuales empresas se metan en tu bolsillo, el ex ministro Julio De Vido, chivo expiatorio de este Gobierno nacional para intentar justificar sus tarifas injustas.
El 16 de junio tenemos la responsabilidad ciudadana de poner en sintonía nuestro gobierno de la ciudad con el de la provincia, eso solo se consigue con tu voto. 
J. R Lezcano
Partido Nuevo Encuentro