Miércoles, de Diciembre de

Locales »  Se puso en marcha la Semana de la Miel

EL SÁBADO A LAS 17 HORAS EN LA PLAZA SAN MARTÍN SE REALIZARá LA VENTA, DEGUSTACIÓN Y LA PROMOCIÓN
El programa para el Desarrollo Apícola de la provincia, dependiente de la cartera productiva, junto con diversas instituciones y organizaciones, han coordinado la propuesta dirigida a la comunidad en general con el fin de alentar el consumo de productos regionales y dar a conocer sus bondades.

Bajo el slogan Sumale miel a tu vida, desde este martes y hasta el sábado 18, se extenderá la Semana de la Miel, propuesta de la cartera de Producción y Ambiente de la provincia alentando el consumo del nutritivo alimento y al mismo tiempo dar a conocer sus bondades y presentar los diferentes tipos de producciones en nuestro territorio.
El programa para el Desarrollo Apícola de la provincia, dependiente de la cartera productiva, junto con diversas instituciones y organizaciones, han coordinado la propuesta dirigida a la comunidad en general.
Técnicos ministeriales como Karina Tiñuk y Alfredo Caballero, aludieron al programa de actividades que se puso en marcha este martes 14 en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Moreno, donde en horas de la mañana se realizó la venta y promoción de miel dentro de las ofertas de la propuesta Bolsones Saludables.
Esta actividad se repetirá este jueves 16 a las 9 horas en ese mismo lugar, a lo cual se sumará una charla en la escuela Juan E. Dring.
El viernes 17, en tanto, en el marco de la feria franca del Instituto PAIPPA, que se desarrolla en el playón del organismo en Padre Grotti 1.040, se concretará la promoción y venta de mieles.
Finalmente, el sábado 18, a las 17 horas en la plaza San Martín se llevarán a cabo la venta, la degustación y la promoción de mieles de distintas zonas de la provincia de Formosa.
En ese marco, se podrá conocer un poco más acerca del arduo trabajo con las abejas y los productos de la colmena que concretan los productores y técnicos formoseños, mostrar al público en general las variedades de mieles de la provincia, explicar a qué se debe su color y su sabor y, finalmente, enseñar los beneficios del consumo diario del producto. 
Desde el Programa para el Desarrollo Apícola se trabaja en “conformar una estructura provincial que permita el desarrollo de una apicultura sustentable y sostenible, con aplicación de tecnologías y genética adecuada a la región con intensas acciones que fortalezcan a grupos asociativos”. Incluso a cada uno de estos se acompaña con técnicos o paratécnicos en el territorio propiciando en el tiempo a la conformación de pequeñas empresas apícolas en manos de productores locales ofreciendo productos de la colmena de alta calidad.