MiƩrcoles, de Diciembre de

Locales »  Billetera virtual: Anses ofrece una nueva forma de cobro de sus prestaciones



En el marco de la Resolución N.º 39/19, Anses implementará la inclusión de billeteras electrónicas como una forma más de pago para todas las prestaciones de la seguridad social.
En este sentido, el organismo previsional convocó a sumarse a todas instituciones que ofrecen esta modalidad como Plus Pago, Mercado Pago, RapiPago/Gire, Todo Pago y Ualá, entre otras, con las que tendrá que suscribir el correspondiente convenio. 
Al respecto, el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, manifestó que “queremos ofrecer opciones más seguras y rápidas para que la gente cobre sus prestaciones de Anses, ya que si lo hacen a través de una billetera virtual no tienen la necesidad de ir a un cajero a extraer el dinero”, al tiempo que destacó que “esta medida se encuadra en un trabajo de inclusión financiera que el organismo previsional realiza para promover los medios electrónicos como forma segura, práctica y sencilla de pago”.
En esta primera etapa, que funcionará como prueba piloto y comenzará en junio, se trata de beneficiarios que actualmente perciben la Asignación Universal por Hijo, programa Hogar y Becas PROGRESAR a través de PIM o en sucursales del Correo Argentino en la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Luis. Si estas personas desean elegir esta modalidad, deberán dar aviso a la Anses para descargar la aplicación.