Miércoles, de Diciembre de

Deportes »  La Unión visita a Gimnasia en el comienzo de los octavos

Liga Nacional de Básquetbol
La postemporada arranca para el equipo formoseño que dirige Gabriel Picatto, su rival será Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el tercero de la fase regular a quien le ganó en los dos enfrentamientos de esa instancia, aunque ahora las antecedentes poco importan.

A partir de hoy comienzan las series de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019 y La Unión se presenta en Comodoro Rivadavia para enfrentarse a Gimnasia. El juego se disputará en el estadio Socios Fundadores a partir de las 21.30 horas.
La serie entre formoseños y chubutenses, al mejor de cinco partidos, tendrá los dos primeros juegos en el Socios Fundadores, luego se trasladará a Formosa para uno y, en caso de ser necesario también un segundo, en el Polideportivo Cincuentenario. Si la historia no se define tras cuatro encuentros habrá un quinto en Comodoro Rivadavia.
La ventaja de localía la tiene Gimnasia por haber finalizado tercero, La Unión ya sabía que tendría esta ventaja debido a que siempre estuvo por debajo de los ocho primeros en la fase regular.
La Unión de Formosa cerró la fase regular con triunfo sobre San Martín de Corrientes en el Cincuentenario, el resultado fue 97 a 80 con una muy buena producción ofensiva y un gran primer cuarto en defensa. Jonathan Maldonado fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, mientras que Johnathan Flowers finalizó con 21 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.
Gimnasia derrotó a Obras en tiempo suplementario y finalizó tercero. El equipo dirigido por Martín Villagrán superó 96 a 91 al tachero tiempo extra en El Templo del Rock en su último juego de la fase regular. Dwight Lewis anotó 19 puntos y Sebastián Vega 15 puntos, siete rebotes y nueve asistencias para la visita. En Obras estuvo el goleador, Pedro Barral con 29 unidades.
La Unión y Gimnasia se enfrentaron en dos oportunidades a lo largo de la temporada y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos de los formoseños. El primer duelo fue el 10 de diciembre, había sido el primero de La Unión y tercero de Gimnasia, se jugó en Formosa y el resultado fue 96-86. Ignacio Alessio (25 puntos y 7 rebotes) y Maldonado (20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias) fueron los destacados en el local y Sebastián Vega (23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias) y Juan Rivero (21 puntos) para la visita. El segundo cruce fue hace poco menos de un mes, con triunfo 84 a 76 de La Unión con 24 puntos de Maldonado.
Eloy Vargas, pivote de Gimnasia fue elegido como el mejor en su posición de la fase regular, convirtió un total de 606 puntos con un promedio de 15,9 por partido y una eficiencia promedio de 19,7. La Unión no tuvo jugadores en el equipo ideal, pero Flowers y Maldonado se destacaron en varios rubros, 18,6 y 17,8 de promedio de eficiencia respectivamente, un total de puntos de 611 (16,1%) y 574 (15,9%). En rebotes Alexis Elsener terminó con 230.