Miércoles, de Diciembre de

Interior »  Inundaciones: Se agrava la situación en El Porteño Sur



CLORINDA. Producto de la crecida del riacho El Porteño, varias viviendas de El Porteño Sur se ven afectadas y se suman más familias evacuadas. El Municipio continúa la asistencia a los damnificados quienes tuvieron que ser reubicados en zonas altas.
Juan Carlos Benítez, coordinador del sector, manifestó que la situación en la zona es preocupante, “el río sigue subiendo ya tenemos 7,50 metros, y son muchas las familias afectadas por esta crecida, si bien es cierto hay alrededor de 15 familias que permanecen en sus domicilios a pesar de estar bajo agua, es por eso que la semana pasada se realizó un relevamiento para verificar cuántas personas son las que no salieron de sus domicilios y sobre todo para saber cuáles son las necesidades, la idea fue asistir a todas estas familias, y en la mañana del martes un equipo municipal se acercó a la zona para entregar mercaderías, chapa, agua mineral, medicamentos y pañales”. 
Benítez indicó además que “también tenemos la situación en el barrio Guadalupe, un sector muy crítico que se va agravando; aumentó la cantidad de familias evacuadas en la zona y ya montamos un equipo permanente en el sector para realizar el monitoreo y estar preparados para una emergencia”.