Miércoles, de Diciembre de

Deportes »  Las Panteras: Amistosos en casa para el equipo de Hernán Ferraro



Las Panteras ya tienen sus dos primeros partidos amistosos en Argentina. El equipo de Hernán Ferraro jugará ante su gente en el Polideportivo de Lomas de Zamora y en el Víctor Nethol de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ante la Iowa State University de los Estados Unidos.
El equipo nacional enfrentará ambos amistosos (lunes 3 en La Plata, martes 4 en Lomas) con el objetivo de preparación camino a la Copa Panamericana en Perú, en los primeros días de julio.
Sobre fines de junio Las Panteras deberán enfrentar el clasificatorio a la Volleyball Nations League en el Challenger FIVB.
El clasificatorio olímpico será en agosto, con sede a definir. Luego llegarán los Juegos Panamericanos de Lima, el Campeonato Sudamericano en Perú y por último la Copa del Mundo de Japón.
 
Selección masculina
 
A poco más de quince días del inicio de la Liga de Naciones, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) publicó las listas de 30 jugadores de los equipos que disputarán la segunda edición del torneo desde el 31 de mayo. La Selección, que debutará en Mendoza, enfrentará en el primer weekend a Bulgaria, Canadá y Portugal.
La lista larga de Argentina, que se acorta a 14 nombres para cada fin de semana de competencia, incluye a Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Nicolás Uriarte, Gaspar Bitar, Matías Giraudo, Federico Pereyra, Bruno Lima, Germán Johansen, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Lisandro Zanotti, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Ignacio Luengas, Luciano Palonsky, Nicolás Lazo, Facundo Conte, Nicolás Méndez, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Gastón Fernández, Agustín Loser, Sebastián Solé, Pablo Crer, Alexis González, Franco Massimino, Facundo Santucci y Santiago Danani.
El equipo de Marcelo Méndez hará su presentación oficial en el Aconcagua Arena mendocino, para luego trasladarse a Tokio (Japón), Cannes (Francia), Milán (Italia) y Brisbane (Australia).