Miércoles, de Diciembre de

Deportes »  Mano a mano entre el calamar y San Isidro

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Platense goleó en su casa 76 a 58 a San Isidro y la final por el ascenso a la Liga Nacional quedó empatada en 1. Cedric Blossom tuvo la mejor performance con 19 unidades, seis asistencias y cinco rebotes.

Electrizante etapa final está teniendo la Liga Argentina de Básquetbol donde Platense y San Isidro disputan por el título de la temporada. El calamar venció holgadamente en el segundo partido de la serie que está igualada.
Platense se desquitó de la derrota sufrida ante San Isidro en el arranque de la serie al adjudicarse el éxito por un contundente 76- 58 en el microestadio de Vicente López este domingo por la noche. Ahora el cruce quedó 1 a 1. El viernes jugarán el tercer punto en San Francisco.
El partido tuvo un mejor arranque del local, que supo reponerse a un par de triples de Juan Ignacio Rodríguez Suppi y de Rodrigo Haag para ponerse al frente 11-10 en los primeros cinco minutos, con un buen pasar de Cedric Blossom y Pablo Bruna, ambos con cuatro puntos.
El Santo complicó un poco la mano con James Cambronne en la pintura (3), pero el elenco de Alejandro Vázquez estuvo en su día: potenció a Gastón Essengue, cuatro unidades en el cuarto, mejoró a Blossom y con un triple de Genaro Lorio partió al segundo parcial 21-15 arriba.
Desde el banquillo, llegaron seis puntos de San Isidro en el comienzo del segundo lapso como así también cuatro tantos más de Cambronne para poner a dos puntos a la visita (27-25) en la mitad del cuarto. Blossom, con dos conversiones de media distancia, y Alejandro Pappalardi, mantuvieron al frente al calamar.
El cuarto siguió y la paridad subió cuando ambos equipos llegaron a 29 tantos. A partir de ahí, el dueño de casa marcó un contundente parcial 10-0 con cuatro tantos de Essengue, tres de Felipe Pais y tres de Juan Pablo Lugrin. Luego quedó lugar para una respuesta de triple de Haag en la visita, que sobre el cierre fue devuelta de la misma forma por Pais en el local para que Platense marche al descanso largo 42-32 al frente.
En poco más de cinco minutos de juego en el tercer segmento, San Isidro mostró mayor eficacia y menos errores en el juego. Consolidó en la pintura a Cambronne (4 pts), elevó el nivel con Mauricio Corzo –primeros cinco puntos– y le añadió gol de larga distancia con Rodrigo Sánchez para ponerse a cinco tantos (49-44).
En los segundos cinco minutos del tercer parcial, Corzo logró con seis puntos poner abajo por la mínima al halcón rojo (51-50), pero el local revivió con un doble y el plus de la falta de parte de Blossom y un triple clave de Pappalardi para llegar al último chico 57-52 arriba.
En el último cuarto, San Isidro olvidó todo lo bueno que había realizado en el cuarto anterior, estuvo casi cinco minutos sin anotar (con 0-7 en TC incluido) y permitió un parcial 6-0 para darle tranquilidad al anfitrión, quien sacó 11 de diferencia (63-52).
Cuando el conjunto de Sebastián Torre finalmente logró dar alguna señal de vida, los de Vázquez terminaron de hundirlo. El base Bruna logró cinco puntos, Pais y Goldemberg un triple cada uno y Blossom le puso el moño al parcial 19-6 con el cual se llevaron una cómoda y revitalizante victoria 76-58 en casa.
 
Síntesis
 
Platense (76): Pablo Bruna 12, Juan Pablo Lugrin 3, Felipe Pais 16, Cedric Blossom 19, Gastón Essengue 13 (FI); Genaro Lorio 3, Alejandro Pappalardi 7 y Lucas Goldemberg 3.
San Isidro (58): Rodrigo Haag 10, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 5, Rodrigo Sánchez 9, Mauricio Corzo 11, James Cambronne 15 (FI); Gastón Sciutto, Hans Feder Ponce 2 y Santiago González 2.
Pick and Roll-@JuaniA10.