Miércoles, de Diciembre de

Policiales »  Un joven de 24 años intentó suicidarse, cayó desde 40 metros y se salvó

NO SUFRIÓ LESIONES GRAVES
El hombre se colgó de una soga y se trepó a una torre de iluminación y cuando fue rescatado por un bombero, zafó, se cayó e impactó en la colchoneta que habían colocado los rescatistas. Se encuentra en buen estado de salud física. Tiene antecedentes psiquiátricos y anteriormente estuvo internado en el hospital distrital 8.

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de ayer, cuando alrededor de las 7.45 horas un hombre amenazaba con suicidarse, trepado a una torre de iluminación, en el barrio San Francisco, frente al local de la cadena de supermercados Cáceres, sobre la avenida Juan Domingo Perón.
Una gran cantidad de personal de la Policía, bomberos y el SIPEC llegaron al lugar alertados por vecinos que vieron al hombre amarrado en la cima de la torre de 40 metros. En una cámara de vigilancia se pudo verificar que a las 6.57 horas el hombre comenzó a trepar la columna.
El joven de 24 años, identificado como Lucas B., se había atado una soga al cuello y al ver el revuelo que causó la presencia de las dependencias de seguridad y salud, comenzó a gritar y amenazar con quitarse la vida. 
Los rescatistas realizaron el trabajo correspondiente, intentando hablar para calmar al joven, para que no concretara el acto. 
Luego de algunos minutos de negociación negativa, el hombre tomó la decisión de arrojarse al vacío, quedando colgado del cuello por la soga que había atado. Ante esta situación, un bombero subió rápidamente por la escalera del poste para desatar la soga y así evitar que el hombre muera ahorcado. 
El rescatista logró cortar la soga pero al no soportar el peso de ambos, el joven cayó y dio contra el colchón que había preparado el personal de Bomberos e inmediatamente fue trasladado al Hospital Central. 
La sábana de salto que tiene el Cuartel de Bomberos es de 2,65 x 2,65 metros y es lo que amortiguó la caída de Lucas. 
 
Estado de salud
 
El joven se encuentra estable, con traumatismo cervical y a los pocos minutos de haber llegado al Hospital Central recuperó la conciencia y se le realizaron los estudios pertinentes. Se le realizaron estudios cardiológicos, de laboratorio y ecográficos para descartar cualquier golpe interno o anomalía.
Tiene antecedentes psiquiátricos y estuvo internado en el hospital distrital 8, en el sector de psiquiatría. No se sabe aún por que tomó la determinación de quitarse la vida. 
El accionar de Bomberos, de la Policía y el SIPEC fue de vital importancia para salvarle la vida al joven.