Miércoles, de Diciembre de

Locales »  Insfrán convirtió en propietarias a 352 familias

EMOTIVO ACTO EN EL BARRIO NUEVA FORMOSA
Para el gobernador los “homenajeados son los 352 adjudicatarios”, valorando el esfuerzo “entre todos para que estos accedan al sueño tan ansiado del techo propio”. Comentó que muchos “enloquecieron” porque suponían que como habían pasado los comicios provinciales, estas casas no se entregarían, dejando en claro que “nosotros trabajamos para que la gente viva mejor y no para un acto electoral”.

En una ceremonia llevada a cabo en el barrio La Nueva Formosa en las últimas horas de la tarde de ayer, el gobernador Gildo Insfrán concretó la entrega de los títulos definitivos de propiedad y de las correspondientes llaves de 352 unidades habitacionales a otras tantas familias formoseñas que no ocultaron su emoción y gratitud al acceder al techo propio. Esto eleva a poco más de 2.860 las casas que ya conforman el conglomerado urbano de ese sector de la ciudad concebido a partir de una planificación que contempla la totalidad de los servicios para que sus habitantes disfruten de una vida plena.
Dijo el mandatario que las adjudicaciones se realizaron con absoluta transparencia ya que nunca se preguntó a los postulantes si a qué partido político está afiliado y además se apeló a la realización de sorteo público para determinar quiénes serían los beneficiarios.
“Yo sé que hay muchos que han sido beneficiados hoy y a mí me insultan todo el día; felices de ellos”, comentó para reflexionar y expresar: “A cada maldición que ellos me dirigen yo les voy a contestar con amor porque es la forma de construir una sociedad como la que estamos construyendo los formoseños”.
Insfrán advirtió sobre el modo como el actual Gobierno nacional va a operar con miras a las próximas elecciones, para alertar que será la campaña más sucia porque es la única manera que tienen de volver a convencer al pueblo argentino de que es preferible que sigan ellos antes que vuelva a gobernar alguien surgido del movimiento nacional y popular.
Entiende que volverán a actuar fundamentados en la denominada pos verdad, como ya ocurrió en 2015, esto es sobre la base de situaciones mentirosas, para tratar de mantenerse al frente de la conducción de los destinos del país.
Sin embargo, el gobernador tiene la seguridad de que el pueblo argentino sabe la verdad y que, por lo tanto “confío no volverá a tropezar con la misma piedra y en las PASO vamos a votar con fuerza, con fe y con esperanza porque una Argentina diferente es posible”.
Para Insfrán, los “homenajeados son los 352 adjudicatarios”, valorando el esfuerzo “entre todos para que estos accedan al sueño tan ansiado del techo propio”.
Comentó que muchos “enloquecieron” porque suponían que como habían pasado los comicios del 16 de junio estas casas no se entregarían, dejando en claro que “nosotros trabajamos para que la gente viva mejor y no para un acto electoral”.
Afirmó Insfrán que las 5.400 viviendas planificadas ejecutar en La Nueva Formosa deberían estar terminadas. “Es que lo ya realizado y todos los contratos que se hicieron datan de la gestión anterior, lo mismo que el financiamiento, pero llegaron ellos (por Cambiemos) y aun cumplimentando todo lo que pidieron, faltaron a la palabra”.
Recordó que se bajaron todos los procesos licitatorios y se volvió a licitar en el 2016, se disparó el dólar y la inflación, se recortó más de la mitad de las 1.310 casas proyectadas y se siguen priorizando las obras en los distritos más ricos como la Capital Federal.
Graficó la actitud nacional afirmando que para ellos “los que mueren de frío es puro invento” para ellos, alertando que “estamos ante la campaña más sucia, es la única manera que tienen para tratar de revertir eso de que son los proferidos”.
Insistió en su convencimiento de que “una Argentina diferente es posible”, y aunque se trate de imponer el discurso de que el peronismo propició no pagar la enorme deuda, dejó en claro que no es así, pero tampoco pagar a costa del “sufrimiento del pueblo”, sino con una economía reactivada y en mejores condiciones sociales.

Estricta justicia social 
 
El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, destacó el acto de “estricta justicia social como es la entrega de una vivienda digna en un barrio planificado”.
Aclaró que no solo se trataba de viviendas, sino que en La Nueva Formosa hay todo un desarrollo en infraestructura social, como las más de 3.000 conexiones cloacales, las 450 calles habilitadas, más del 50% de ellas enripiadas y varias pavimentadas, la nueva planta elevadora de líquidos cloacales construida en un 80%, los desagües pluviales y otras realizaciones.
Habló además de la “falta de voluntad política” y el “cinismo” de la gestión nacional, y dijo que por los cambios del FONAVI en el 2017 (que aclaró es un fondo para viviendas de las provincias y debería llamarse FOPROVI) se perdieron 6.000 millones de pesos, unas 4.000 viviendas en todo el país.
Incluso explicó el cambio de reglas como la decisión de estratificar a postulantes por ingreso familiar, debajo de los dos salarios móviles, o sea menos de $25.000 debe tener como ingreso la familia para ser parte del sorteo. Ante esto, de los 8.500 postulantes quedaron solo 4000, quedando afuera otros 4500.
Puso en valor la “gran decisión política del gobernador Insfrán de que pese a todo este complejo escenario nacional, se aportan recursos propios para seguir entregando casas a las familias formoseñas”.
Vanina Díaz, adjudicataria, expuso su “alegría y emoción” personal y la de sus cinco hermanos, contando que comenzaba una nueva etapa en la vida familiar, y la “confianza en salir adelante con este acto de justicia social”.