Miércoles, de Diciembre de

Policiales »  Autor de robo a centro de diagnóstico ya había sido detenido por otros hechos

ES ORIUNDO DE SALTA
Personal policial detuvo el sábado en la noche a un hombre que transportaba varios elementos denunciados como robados y dinero en efectivo, y posteriormente se estableció que también estaría involucrado en la sustracción de dinero de un centro de diagnóstico ubicado en el Sanatorio Formosa.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22.30 horas, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban tareas investigativas en relación a un sujeto que había cometido dos hechos ilícitos en la zona céntrica y que se desplazaba por la avenida ribereña hacia la zona del distrito cinco.
Los investigadores rápidamente demoraron al sujeto en esa avenida y calle San Martín. Se trata de un hombre de 36 años de edad, oriundo de Salta que trasladaba varios elementos que se tratarían de los denunciados como robados por el dueño de un taller mecánico ubicado en la calle Corriente al 100. 
Además las características del sujeto coincidían con la de un hombre que intentó robar una mochila de una camioneta que se hallaba por la calle Belgrano al 400 en horas más tempranas y fue captado por cámaras de seguridad.
Por ello, se procedió a la aprehensión del hombre y al secuestro de los bienes siendo trasladado hasta la sede policial, donde el damnificado reconoció los elementos como de su propiedad, por lo cual se procedió a la notificación de la situación legal en ambas causas quedando el detenido en celdas de la Comisaría Primera, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.
Posteriormente, en la mañana del lunes, los investigadores fueron a un requerimiento policial por un hecho de robo en el Centro de Diagnóstico ubicado en el Sanatorio Formosa, donde dialogaron con el propietario quien comentó que conforme registro fílmico de las cámaras de seguridad del lugar se pudo observar a un sujeto que en la tarde del sábado sustrajo una importante suma de dinero de la caja registradora que estaba en el mostrador de dicho centro.
Al observar personal policial dichas filmaciones pudo establecer que el autor es la misma persona que fuera detenida en la noche del sábado con elementos robados de un taller por calle Corrientes, donde además se secuestró en esa oportunidad dinero en efectivo que no supo justificar la propiedad ni procedencia, presumiéndose que sería producto del ilícito perpetrado en el Centro de Diagnóstico.
Se realizaron las diligencias pertinentes con intervención del magistrado en turno y conforme comunicación hecha con Policía de Salta, el hombre también tiene antecedentes en dicha ciudad por hechos en la misma modalidad delictiva.