Miércoles, de Diciembre de

Deportes »  Arrancó la final provincial para el atletismo adaptado

Juegos Evita
Está en proceso de definición del equipo que representará a la provincia en la instancia nacional que se realizará en Mar del Plata. Se compite en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, desde donde clasificarán 36 atletas de las diferentes pruebas.

Con un número de 127 atletas, arrancó este martes la final provincial de atletismo adaptado de Juegos Evita, y continuará durante la jornada de hoy en el Centro Provincial de Educación Física 1.
Esta nueva edición tiene la particularidad de concentrar las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. Serán seleccionados 36 atletas que representarán a Formosa en las cuatro divisiones de discapacidades en la final nacional a realizarse en Mar del Plata.
El coordinador de los juegos, Raúl Martínez, explicó que la final de atletismo adaptado en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 comenzó este martes en el predio del Centro Provincial de Educación Física 1 y terminará hoy, destacando que durante la jornada inicial todo se llevó adelante en los tiempos establecidos.
En ese sentido remarcó que si bien este tipo de actividades requiere mucha coordinación en aspectos tanto logístico como técnico se están desarrollando en forma ordenada y dentro de los parámetros de la normalidad.
Cuantificó en 127 los participantes, a los que se suman 53 acompañantes, entre los que están incluidos atletas tanto de capital como del interior provincial, los cuales se encuentran sumamente entusiasmados ante el comienzo de la final provincial.
Remarcó que en este evento participan la totalidad de las Escuelas de Educación Especial de la provincia que suman 25 instituciones de esa modalidad. En ese tópico destacó la importancia que tiene todo el sistema educativo en la inclusión de personas con discapacidad en las instituciones tanto de nivel primario como secundario que posibilita que estén presentes 18 instituciones, de las cuales 10 son de capital y 8 del interior que incluyen alumnos con discapacidad.
Finalmente puso en valor el “trabajo serio y responsable” que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Deportes en la coordinación de eventos de esta naturaleza, lo que a su vez permite la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad en el ámbito deportivo.