Miércoles, de Diciembre de

Locales »  El Colectivo Cultural Correntino dejó su huella en la Feria del Libro

NOVEDOso CERTAMEN FOTOGRÁFICO

Una delegación del Colectivo Cultural Correntino pasó por la 17.ª edición de la Feria del Libro de Formosa y dejó su huella al dar a conocer calificados trabajos literarios y convocar a la comunidad mariana formoseña a participar en un novedoso certamen fotográfico denominado Pueblos Peregrinos a Itatí.
Corrientes presentó los trabajos literarios de Nilda Beatriz Sena, delegada de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y principal propulsora del concurso fotográfico lanzado en la última jornada de la Feria.
También se conocieron los trabajos, entre otros, de Rocío Palacios, Avelino Núñez y Gustavo Adolfo Ojeda, y los tres últimos libros de Nily Yaeguer Bullón, que se hoy se presentarán en el salón Azul de la UNNE, en Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes.
Sobre el certamen fotográfico, se explicó en la oportunidad que cuenta con el auspicio de la SADE filial Corrientes, presidida por el escritor mburucuyano Avelino Núñez, el Club de Leones Taraguí Porá, que preside la joven Agustinas Centurión, y se sumó la SADE filial Formosa, presidida por Celia Sander, y es organizada por el Centro Cultural La Casa Azul de María, cuyo director es el formoseño Darío Andrés Ramírez, próximo a recibirse de licenciado en Comunicación Social, y los clubes de Leones Taragüí Porá, de Corrientes, y Comandante Fontana, de Formosa.
Además, el concurso cuenta con la adhesión senatorial de Carolina Martínez Llano y en su presentación en la Feria del Libro de Formosa la licenciada Patricia Rivadero, del Club Taragüí Porá hizo entrega de la declaración legislativa dando a conocer los fundamentos.
Durante la presentación de las obras de los escritores se destacó la producción literaria regional y los correntinos agradecieron la recepción de leones formoseños Comandante Fontana. Estuvieron presentes también María Esther Portillo, presidenta del Club de Leones de Formosa Luis Jorge Fontana, Rafaela Estigarribia, José Bogarín y Rocío Mazcote.