Miércoles, de Diciembre de

Policiales »  El subjefe de Policía realizó visitas de inspección a dependencias del interior

Plan de actividades del Comando Superior
Las visitas fueron a dependencias de la Unidad Regional 5 Las Lomitas, 7 Villa General Güemes y secciones de UEAR, donde además el subjefe mantuvo una reunión con los efectivos en actividad y algunos retirados.

En el marco del plan de actividades del Comando Superior de la Policía y el acercamiento hacia el personal de las distintas dependencias del interior provincial, el martes el subjefe policial, comisario general José Antonio Ruiz, realizó una visita de inspección a las distintas dependencias subordinadas a la Unidad Regional 5 de Las Lomitas (UR5), Unidad Regional 5 Villa General Güemes (UR7) y secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), todas ubicadas en el Centro y Norte del territorio formoseño. 
En primer término, se dirigió a San Martín Dos donde mantuvo una reunión de trabajo con personal superior y subalterno de la localidad, de Güemes, destacamento Colonia Sarmiento y Fortín Lugones.
Luego se trasladó hasta Posta Cambio Zalazar donde funciona una sección dependiente de la UEAR y allí supervisó y se reunió con personal de esa localidad, de San Martín Uno, San Martín Dos, Lamadrid, San Cayetano, Guadalcázar, Río Muerto, El Cruce, El Pavao, Lugones, Ruta 28 y para concluir, ya en horas de la noche mantuvo una reunión de trabajo con personal superior y subalterno en la Comisaría de la localidad de Estanislao del Campo. 
Durante las reuniones se abordaron distintos temas que guardan estricta relación con las políticas públicas que en materia de seguridad lleva adelante el Gobierno provincial, y de interés institucional como el cuidado de la imagen y la conducta de los integrantes de la fuerza, la participación proactiva y el acercamiento con la comunidad en general de zonas urbanas y rurales de toda la geografía formoseña, como así el constante acompañamiento del Comando Superior. 
Ruiz también destacó la importancia de las tareas preventivas para evitar o desalentar el consumo de estupefacientes en la lucha frontal contra el narcomenudeo, continuar con los operativos de seguridad vial, los controles de locales que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, controles de faenamiento, traslado de hacienda, maderas, entre otros trabajos que sirven para evitar delitos y/o contravenciones, respetando en todo momento la Constitución, leyes, decretos y ordenanzas que rigen en el país y la provincia. 
Asimismo, entre las actividades realizadas aprovechó la ocasión y visitó en sus respectivas casas de San Martín Dos a dos suboficiales retirados y otro en Estanislao del Campo. 
El subjefe dijo que estas visitas de inspección se seguirán realizando en distintas jurisdicciones del interior provincial en cumplimiento de las políticas públicas que en materia de seguridad impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Gobierno.