Miércoles, de Diciembre de

Interior »  Genera expectativa las primicias de mango y cucurbitáceas que ingresarán al mercado local

PRODUCCIÓN EN LA ZONA DE LAGUNA NAINECK
Para noviembre se esperan cosechar las primicias de mango, por lo que se prevén “muy buenos precios para los productos en el mercado nacional ya que entrarán al mercado antes que los mangos brasileños”.

El intendente de la localidad de Laguna Naineck, Julio Murdoch, se mostró sumamente entusiasmado por las primicias de mango y cucurbitáceas que ingresarán desde esa localidad al mercado local y nacional en los meses de octubre noviembre y diciembre. Ponderó además la siembra de maíz y la producción de cuencas chancheras que se realizan en la zona, actividades que tienen una importante inyección económica en el contexto local. 
Murdoch explicó que en el marco de la diversificación productiva que llevan adelante los pequeños productores de la zona se encuentra la producción de 120 hectáreas de diversas especies de mangos injertados que a fecha se encuentran en el período de floración.
Describió que para el mes de noviembre se esperan cosechar las primicias de mango, por lo que se prevén “muy buenos precios para los productos en el mercado nacional ya que entraran al mercado antes que los mangos brasileños”. 
“Durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre es cuando el producto tiene su pico máximo de valor en el mercado y cómo los mangos formoseños son muy apreciados por su alto contenido de azúcar, se los podrá vender a muy buen precio en mercados como Rosario, Buenos Aires, Córdoba e inclusive  en provincias del Noroeste del país”.
Detalló que una de las exigencias del SENASA para comercializar este producto es el empaque, por lo que se encuentran trabajando de manera sostenida en la habilitación de varios centros de empaques privados que se sumen al del Cedeva instalado en la colonia Ceibo 13.
 
Cucurbitáceas
 
Sostuvo que otras primicias de la producción local son las batatas coloradas, zapallos de distintas especies y calabazas cuya cosecha está prevista para la segunda quincena de octubre y que tendrán como principal destino el consumo local y la provisión al Programa Provincial Nutrir.
Señaló que otra de las actividades llevadas adelante en el marco de la diversificación productiva por los pequeños productores la zona es la siembra de maíz en sus chacras, cuya producción está destinada para la alimentación de los animales de granja como gallinas y cerdos.  
 
Cuencas chancheras
 
Mencionó que otras de las actividades son la producción de cuencas chancheras en la que se encuentran trabajando muy entusiasmados los pequeños productores, detallando que esencialmente consiste en la cría y engorde de cerdos para la venta en el mercado local.