MiƩrcoles, de Diciembre de

Locales »  Nuevo corte de ruta a la altura del barrio Nam-Qom



Ayer, un grupo de vecinos de la comunidad del barrio Nam-Qom cortaron la ruta 11 por segunda vez, como medida de protesta luego de que el pasado jueves dos hombres intentaron secuestrar a tres niñas de 8, 10 y 11 años dentro de la Escuela 335. 
“Hasta el momento no se presentó ninguna persona del Ministerio de Educación a darnos una explicación. La directora de la institución nos dijo que las nenas mentían y en la comisaría no nos quisieron tomar la denuncia. La única manera que tenemos para que las autoridades nos escuchen es cortar la ruta. Pedimos la renuncia o apartamiento inmediato de la directora de la escuela, contención psicológica para nuestras hijas”, dijo la madre de una de las niñas.
Durante el corte algunos vecinos tuvieron que intervenir en conflictos entre personas que querían circular y quienes se encontraban realizando el corte. 
Por lo ocurrido, dos hombres se encuentran detenidos y un tercero está prófugo. 
La directora de la institución no brindó declaraciones al respecto. Tampoco lo hicieron las autoridades de educación. 
 
Sobre lo sucedido
 
La mujer relató que dos hombres ingresaron a la institución y a punta de pistola obligaron a las tres niñas a meterse al baño. Una pudo salir a correr y así alertar a las maestras sobre lo que estaba pasando.