Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Capital »  En el predio ferial, empieza hoy la edición navideña de Formosa da gusto



Hoy y mañana se llevará a cabo en el predio ferial de la costanera la edición Navidad de la feria gastronómica Formosa da gusto.
La iniciativa es organizada por el Gobierno provincial, los ministerios de Economía y Turismo, la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) y la Municipalidad de Formosa, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La novena edición, que abrirá sus puertas a las 18 con entrada libre y gratuita, llega con renovadas propuestas, una oferta variada de platos, espectáculos musicales, un sector para niños, sorteos y un mercado de productores.
También, en el playón del Galpón C, frente al río, se emplazará el espacio Gastronomía Artesanal Formoseña, un lugar donde los artesanos de la cerveza podrán ofrecer al público sus variedades acompañados de ricos platos.
Según dijo el coordinador de la feria, Guillermo Arévalo, “Formosa da gusto es un evento donde queremos mostrar lo que hacen nuestros emprendedores de toda la provincia, los gastronómicos, los hoteleros, los proyectos productivos y los pequeños productores”.  
“Con un gran entusiasmo vamos a recibir a más 150 emprendedores de toda la provincia”, remarcó, informando que “unos 13 municipios y sus emprendedores van a estar participando”.
“La idea –agregó– es que sea un encuentro de la familia y que el productor formoseño se sienta orgulloso de lo que Formosa produce, de su gastronomía, sus profesionales y sus emprendedores. Queremos aprovechar también esta oportunidad para que la gente que visite la feria, que estimamos será mucha, pueda participar en familia, de manera gratuita, comprando los productos formoseños, ayudando así a nuestros emprendedores y generando empleo”.
En ese sentido, subrayó que “habrá más de 20.000 metros cuadrados de exposición y alrededor de los emprendedores y la gastronomía se harán clases de cocina con los ganadores del concurso que se efectuó en Frutar, quienes presentarán sus platos con la presencia, gracias a la colaboración de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), de algunos chefs nacionales que cocinarán también”.
Finalmente, dijo que “tendremos además un gran espacio para el arte, la pintura y los juegos para los niños y por supuesto espectáculos artísticos, música para todos los gustos, entre otros atractivos”.