Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Capital »  Entrega de diplomas en el cierre de eje del Plan Guadalupe Florece

Fortalecimiento comunitario

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, participó del acto clausura del eje del fortalecimiento comunitario del Plan Guadalupe Florece que se enmarca en el programa Comunidad Activa.
El eje es una serie de talleres y actividades recreativas que se concretaron todo el año y por el cual los participantes recibieron sus diplomas, en el colegio Scalabrini Ortiz del barrio Guadalupe.
Además de Ugelli estuvieron la diputada provincial Inés Lotto de Vechietti, funcionarios públicos y vecinos del barrio que fueron a exponer sus productos realizados en los cursos o presenciar la entrega de certificados.
Las actividades tuvieron que ver con la implementación de un gimnasio terapéutico en la sede participativa del Guadalupe para las personas de la tercera edad, del cual hicieron uso más de cien vecinos.
Ugelli agradeció a Mario Romay, secretario de Deportes que a partir de esa oportunidad pudimos armar el gimnasio terapéutico en la sede participativa aquí en el barrio Guadalupe para las personas de tercer edad.
También, más de cien mujeres tomaron las clases de zumba en lo que llamaron “la hora feliz”. Y en formación de oficios hubo talleres de peluquería y panadería y pastelería, con más de sesenta cursantes de toda la provincia.
Mariana, de Pirané, tomó el curso de panadería y pastelería básica y comentó estar muy contenta porque “aprendí a hacer pan dulce a los 51 años pero me salió de diez, todas las recetas que nos enseña son muy simples, no llevan muchas cosas y son prácticas de hacer; Ya tenemos micro emprendimientos para ayudar a la familia”.
La instructora Griselda Ramírez y explicó que el taller duró cuatro meses intensivos y consistió en recetas simples de panadería.
Por último, Ugelli explicó que el eje más importante del Programa es el de fortalecimiento comunitario y dijo: “Nos permite acercarnos al vecino, conocerlo, conocer sus necesidades, inquietudes y trabajar codo a codo en el barrio porque este necesita mucho de la participación de la gente”.