Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Policiales »  Un dealer con 12 envoltorios de marihuana fue detenido

VILLA GENERAL GÜEMES
La Policía detuvo a un hombre en el marco investigativo de una causa por narcomenudeo y secuestró 12 envoltorios con varios gramos de marihuana, un teléfono celular, entre otros elementos de interés a la causa.

El procedimiento fue efectuado por personal de la Delegación Drogas Peligrosas de Villa General Güemes, mientras realizaban recorridas por calles internas del barrio Eva Perón de esa localidad, donde demoraron a un hombre que era investigado por presunta venta al menudeo de estupefacientes, quien al momento se encontraba en compañía de otro sujeto. 
En presencia de testigos, a ambos se les efectuó el cacheo de seguridad, encontrándose en poder del investigado 12 envoltorios de sustancia vegetal similar a la marihuana lista para su comercialización, dinero presumiblemente obtenido de la comercialización de la sustancia y un teléfono celular. 
Se realizó la prueba de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana. Se procedió al secuestro del estupefaciente, el dinero y el celular; como así a la detención del investigado, a quien se le notificó situación legal por infracción a la Ley 23.737 y fue alojado en celda de la Comisaría local a disposición de la magistratura interviniente.
Los elementos de prueba recolectados por parte de los investigadores, fueron puestos en consideración del magistrado interviniente, quien otorgó una orden de allanamiento para el inmueble del detenido. 
En la mañana de este martes, efectivo de narcóticos con la colaboración de personal con prestación de servicios en la Unidad Regional Siete, Comisaría local, brigada investigativa y Delegación Policía Científica, dieron cumplimiento a la orden de registro domiciliario en una casa de la calle María González del barrio La Primavera.
Allí se secuestraron varias fracciones de sustancia vegetal, que luego del test de orientación química se comprobó que se trataba de marihuana. También secuestraron elementos de corte, dinero, entre otros elementos de interés a la causa.
Es importante destacar el trabajo coordinado entre las distintas dependencias policiales y el juez de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Clorinda, para desarticular centros de comercialización de estupefacientes en barrios del interior, en el marco de la Ley provincial 1.627 y la lucha frontal contra el narcomenudeo, conforme las políticas públicas de seguridad que impulsa el estado provincial a través del Ministerio de Gobierno, llevando respuesta a la ciudadanía formoseña.