Miércoles, de Diciembre de

Policiales »  Detenidos por vender permisos falsos de circulación



La Policía realizó un amplio trabajo investigativo en dos comercios y una vivienda del barrio Virgen del Carmen, que derivó en la detención de una mujer y dos hombres, todos  acusados de vender permisos de circulación truchos. Además de la detención de las tres personas, se secuestraron equipos informáticos.   
Las acciones se concretaron en el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno provincial, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
Los investigadores tomaron conocimiento de que los vecinos del barrio Virgen del Carmen circulaban por la vía pública con constancias de la página oficial del Gobierno de la provincia de Formosa falsas y adulteradas para burlar la cuarentena obligatoria en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. 
Ante la gravedad, efectivos de Subcomisaría Puente Uriburu y personal de la Sección Brigada de la Unidad Regional Uno establecieron mediante la recolección de datos que en dos comercios de la zona y en un domicilio particular ofrecían a la venta las constancias impresas de circulación falsas y adulteradas, a cambio de dinero.
La certificación trucha la vendían en cifras que oscilaban entre los 20, 50 y 200 pesos, dándose inicio a tres causas judiciales, por lo que se solicitó al juez de turno las órdenes de allanamiento para los autores del hecho.
En la mañana de este miércoles se concretaron tres requisas en los domicilios solicitados, en colaboración con personal del Grupo Especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido, en el barrio Virgen del Carmen.
Estos allanamientos terminaron con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, que estarían involucrados en la causa, y se secuestraron equipos informáticos e impresoras utilizados para la consumación del delito, equipamientos que fueron embalados por personal técnico de la Dirección de Policía Científica, siendo posteriormente trasladados detenidos y secuestros hasta la sede policial, a los fines legales. 
En la sede policial se notificó la situación legal a los dos hombres, quedando alojados en celdas de dependencia; mientras que la mujer quedó detenida en la Unidad Penitenciaria Provincial 2 de Mujeres.