Lunes, 10 de Agosto de 2020

Capital »  Olmedo fue elegido como representante de la región NEA ante red nacional



El secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Rafael Olmedo, fue elegido como representante de la región NEA ante la comisión directiva de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). 
Así quedó establecido luego de una reunión virtual de la Red que presidió el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Daniel Ricardo Pizzi, en la cual participó también el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler. 
A su vez, por la región NEA hicieron lo propio el secretario general de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, Juan Alberto Irala; el secretario general de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, Hernán Cazzaniga; y el secretario de Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Néstor Dudick. 
Tras el acuerdo de los participantes y la votación, Olmedo fue elegido como representante del NEA ante la comisión directiva de la REXUNI, compuesta por más de 50 representantes de áreas de extensión de las universidades argentinas.  
En ese marco, se destacó la elección del secretario de Extensión de la UNaF como nuevo representante regional, teniendo en cuenta el protagónico rol que el funcionario universitario desempeña en la Red de Secretarios de Bienestar de la Universidades Nacionales (Red Bien), dependiente del Consejo Universitario Nacional (CIN). 
En esa línea se ponderaron las acciones que Olmedo llevando adelante en el contexto de la pandemia del Covid-19 para garantizar la continuidad pedagógica, además de liderar gestiones para el otorgamiento de becas nacionales a los alumnos de la UNaF y poner el acento en posibilitar el acceso a las clases virtuales y los materiales de estudio de todos los estudiantes, teniendo en cuenta que hay un sector del alumnado que carece de equipamiento necesario para ello.
También se destacó la puesta en marcha del Programa Alimentario Universitario (PAU) de la UNaF, que fue recientemente lanzado por el rector Augusto Parmetler, quien dispuso que sea coordinado y ejecutado desde la Secretaría General a cargo de Olmedo. 
A través del programa se satisfacen las necesidades alimenticias de más de 600 estudiantes que por la pandemia se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Se distribuyen raciones de almuerzo, los lunes, miércoles y viernes, de forma gratuita.