Sábado, 15 de Agosto de 2020

Capital »  28 de mayo

2003 - 2020

En su primera visita oficial, el presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Formosa el 28 de mayo, una fecha muy especial para la provincia puesto que precisamente un 28 de mayo, pero del 2003, el entonces presidente Néstor Kirchner visitaba la provincia –a tres días de asumir la Presidencia– y firmaba con el gobernador Gildo Insfrán el Acta de Reparación Histórica para Formosa a través del cual la provincia obtuvo miles de kilómetros de caminos y rutas pavimentadas a lo largo y ancho del territorio, planes de energía eléctrica, agua potable y redes de comunicación, como también programas de viviendas para la ciudad capital y el interior.
De ese modo, la medida reparadora aceleró el Modelo Formoseño para el desarrollo provincial como parte del Plan de Gobierno de Insfrán, quien gestionó de manera ardua ese paquete de obras y servicios, que fue considerado por el pueblo formoseño como una compensación a Formosa por tantas décadas de olvido y marginación por parte del Estado Nacional.
 
Fernández, en conferencia de prensa en el Hospital Odontológico, expresó su sorpresa ante la casualidad de las fechas en la que Kirchner y él, como presidente de la Nación, llegaron a la provincia a pactar un paquete de obras e infraestructura que implicaría un desarrollo importante para Formosa, y recordó que el pacto de Reparación Histórica “lo trabajamos mucho con Gildo cuando yo era jefe de Gabinete”.
“Néstor decía –recordó Fernández– que teníamos un país injusto y quería salvar las injusticias en el Norte del país. Por eso era tan importante la Reparación Histórica de una provincia del Norte como Formosa”.
También afirmó que “los que creemos en Dios, decimos que Dios escribe en nuestro destino, y si durante 4 años alguien se olvidó de Formosa este 28 de mayo volvimos para poner a Formosa de pie; vamos a trabajar y darle a Formosa todo lo que no les dieron en estos años, no porque Gildo sea mi amigo sino porque los formoseños son argentinos y lo merecen”.