Sábado, 15 de Agosto de 2020

Capital »  La Cooperativa Clorinda cumple el protocolo del Covid-19



CLORINDA. La institución ha tomado las medidas preventivas en el marco de un protocolo que fue aprobado por la autoridad de aplicación en Salud Pública a nivel local, que prevé medidas que se toman en cuenta para desarrollar las tareas en las distintas áreas tanto para los empleados como los clientes. Cartelería informativa del Covid-19, indicaciones como la de la utilización de barbijo de forma obligatoria y demarcaciones para mantener la distancia social, entre otras medidas.
En la administración y en las cabinas se realizó la colocación de la cartelería correspondiente, anunciando medidas de prevención y remarcando la utilización del barbijo en forma obligatoria para el personal y las personas que quieran ingresar a hacer sus trámites. Además de la demarcación de la distancia social reglamentaria.
Estas medidas fueron arbitradas por el Consejo de Administración y llevadas adelante por el área de Recursos Humanos y la gerencia de la institución.
Vale mencionar que el miércoles 3 de junio, la doctora Verónica Silvero, una de las responsable de las tareas acciones preventivas por el Covid-19 en materia de bioseguridad del Hospital Distrital, realizó una visita a la institución para controlar que las medidas anunciadas en el protocolo de la institución se cumplan. Además la profesional de la salud realizó recomendaciones para proseguir de manera eficiente las medidas que se recomiendan desde Salud Pública.
Por tal motivo la Cooperativa Clorinda es una institución que ha desarrollado un protocolo propio para afrontar la pandemia del Covid-19, la cual prevé la utilización de los elementos de bioseguridad por parte del personal, kit de higiene para los vehículos de la empresa, cartelería correspondiente y capacitación de los distintos sectores.