Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Fútbol »  El 12 de Octubre de Mario Jara visita hoy a General Díaz

Fútbol de Paraguay

El formoseño Mario Jara, entrenador de 12 de Octubre en la máxima categoría del fútbol paraguayo, tendrá hoy una nueva cita y será frente a General Díaz, equipo al que dirigió brevemente durante fines del 2017. Jara ya confirmó el equipo titular para el duelo.


Hoy a las 19.30, Mario Jara y su 12 de Octubre visitan a General Díaz por la fecha 11 del Torneo Apertura 2020 del fútbol paraguayo. El encuentro se disputará en el estadio General Adrián Jara.

Los dos equipos llegan este duelo con la necesidad de ganar, debido a que ambos se encuentran en lo más bajo de la tabla de promedios. 12 de Octubre está en el último lugar de la tabla de posiciones con seis puntos en nueve partidos (dos triunfos y siete derrotas). Cabe mencionar que los de Itauguá no pudieron disputar su compromiso correspondiente a la novena fecha ante el Sol de América (pospuesto para el 5 de agosto) debido a la polémica generada tras haberle dado positivo a coronavirus al plantel en un primer testeo, que posteriormente fuera descartado por una segunda prueba anunciada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En su última presentación, los dirigidos por Mario Jara perdieron 2-0 en condición de local frente a Guaireña. Los goles los anotaron José Verdún y Brahian Ayala, en el duelo disputado en el Luis Salinas de Itauguá.
El resultado no dejó conforme al entrenador, Mario Jara, quien reconoció que deben mejorar en algunos aspectos. “Está claro que hay cosas que corregir, hay que tener en cuenta también que era nuestro primer partido después de un parate importante y el hecho de que estuvimos cuatro días sin poder entrenar sin dudas que influyó también, es una realidad”, mencionó Jara sobre el partido contra Guaireña, haciendo mención a los días que no pudo trabajar por el error en la prueba de coronavirus.
“Todo lo que se generó alrededor del plantel se notó que afectó en lo sicológico, no tuvimos respuesta después del gol de ellos y terminamos perdiendo un partido en el que creo que el rival tampoco hizo mucho mérito para ganarlo”, agregó el ex entrenador de Independiente de Fontana en Formosa.
Con relación al juego contra General Díaz, Jara adelantó cambios y hasta se animó a dar el equipo que será con: Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez, Gonzalo Menéndez; Pablo Ayala, Walter Rodríguez, José Montiel, Derlis Martínez, Guido Di Vanni y Pablo Zeballos.