Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Policiales »  La Polica dispers a unas 70 personas que tomaban bebidas alcohlicas y jugaban al ftbol


Al sitio acudieron varios móviles del Comando Radioeléctrico Policial, entre ellos de la Zona Dos por razones de jurisdicción, constatando que efectivamente estas personas violaban las normas establecidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de covid-19.


Pese a las restricciones y recomendaciones que rigen en la provincia, en el barrio Las Delicias se detectó la disputa de un partido de fútbol y la ingesta de bebidas alcohólicas, donde secuestraron una pelota, una red y envases de cerveza. 
En el marco de las tareas preventivas y de control que realizan distintas dependencias policiales en toda la provincia, varios vecinos solicitaron presencia policial a la línea de emergencias 911 ECO, e informaron que más de 70 personas transgredían las medidas sanitarias y se encontraban reunidos en la cancha de fútbol del barrio Las Delicias, con consumo de bebidas alcohólicas incluido.
Al sitio acudieron varios móviles del Comando Radioeléctrico Policial, entre ellos la Zona Dos por razones de jurisdicción, constatando que efectivamente estas personas violaban las normas establecidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de covid-19.
Eran unas 70 personas, algunas de las cuales jugaban al fútbol y otras ingerían bebidas alcohólicas de las mismas botellas, en clara transgresión a las medidas sanitarias dispuestas por el estado provincial para evitar la circulación del coronavirus, con total desprecio por la vida y la salud de las personas.
Al advertir la presencia de varios móviles y efectivos policiales, los infractores se dispersaron y corrieron a sus casas. 
En el lugar abandonaron la pelota, una red, envases de cerveza y otras bebidas alcohólicas, que fueron secuestrados e incorporados a las diligencias procesales.
Todos los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la Comisaría Seccional Tercera por razones de jurisdicción, iniciándose la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno. 
La investigación continúa a los efectos de establecer la identidad de las personas que participaron en esta violación al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, al cual se adhirió la provincia, que fija el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sumado a la prohibición de reuniones sociales y familiares.