Martes, 20 de Octubre de 2020

Política Provincial »  El peronismo dará una demostración del enorme apoyo a la gestión del presidente

EL MINISTRO AGUSTÍN ROSSI SE REFIRIÓ A LA MARCHA VIRTUAL

El ministro de Defensa de la Nación se refirió a la convocatoria virtual de hoy para conmemorar el Día de la Lealtad, reivindicó la figura de Cristina Fernández como el artífice de la victoria del Frente de Todos en las elecciones de 2019 y reconoció la lucha del gobernador Gildo Insfrán para lograr la unidad del Partido y resistir los embates del macrismo.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sostuvo que la convocatoria virtual organizada por el peronismo unido para este sábado 17 de octubre con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad “va a reflejar una demostración del enorme apoyo de nuestro movimiento a la gestión que lleva adelante el presidente de la Nación Alberto Fernández”. Resaltó, además, que la vicepresidenta Cristina Fernández fue la principal arquitecta del diseño electoral que posibilitó el triunfo del Frente de Todos en las elecciones de 2019 y reconoció al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del Partido Justicialista, “porque el junto al diputado nacional José Luis Gioja, permitieron sostener nuestro partido en momentos muy difíciles cuando era agredido por el macrismo que gobernaba en ese entonces”. 
“Los 17 de octubre fueron momentos de festejos y otros tiempos de resistencia”, comenzó diciendo el funcionario nacional, citando algunos episodios ocurrido en el transcurso de estos 75 años como por ejemplo: aquella gesta del 45’ con la frase de Scalabrini Ortiz que describió el 17 de octubre como ‘el subsuelo de la Patria sublevada’, en referencia a que había aparecido de la periferia hacia el centro político del país, que es la Plaza de Mayo, el pueblo expresando su adhesión a su líder, el entonces coronel Juan Domingo Perón. Así también, aquellos 18 años de Perón en el exilio, o bien los siete años de dictadura militar. 
Consideró que en esta oportunidad “el 17 de octubre va a reflejar una demostración del enorme apoyo que tiene el movimiento peronista a la gestión que lleva adelante el presidente de la Nación Alberto Fernández”.

Reproches a
la oposición

Al ser consultado sobre las marchas convocadas desde la oposición de Juntos por el Cambio contra el Gobierno nacional durante la actual emergencia sanitaria, que violan los protocolos de cuidado de la salud y la vida de las personas, el ministro consideró que para comprender lo que está viviendo el país en estos últimos meses “hay que tratar de separar la paja del trigo”, al marcar que la actual gestión recibió el país en una situación de crisis económica que se agravó, aún más, por los efectos generados por la pandemia, lo que puede provocar “disgusto, preocupación, angustia, desazón en determinados sectores de la población argentina”.
Advirtió que ante esta circunstancia, que “la oposición en la Argentina intente capitalizar y referenciar ese disgusto, no está bien. Porque en realidad hasta hace diez meses estaban gobernando ellos” y recordó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que hace un año atrás hubo elecciones y que si los argentinos hubiesen querido que siga gobernando Macri hubieran optado por el, “pero eso no sucedió”, e incluso señaló que fue el primer presidente desde que se reformó la Constitución Nacional en 1994 que se presenta a la reelección y no lo logra, ni siquiera pudo forzar una segunda vuelta. 
“Entonces, cuando uno ve dirigentes opositores que hablan sin asumir ninguna responsabilidad, sin tener en cuenta que hasta hace 10 meses atrás estaban gobernando ellos, parece claramente una disociación”, reprochó Rossi. Y agregó: “Lo cierto es que tuvieron su oportunidad para mejorarle la vida a los argentinos y no lo hicieron, entonces lo lógico y razonable es que lo dejen al presidente Alberto Fernández que está haciendo un enorme esfuerzo para reconstruir el país y sacarlo adelante”. 

La movilización virtual más
contundente de la Argentina
El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero y nieto de Antonio Cafiero (ex ministro de Juan Domingo Perón) aseguró que la movilización virtual que prepara el justicialismo para revivir el Día de la Lealtad Peronista, será la más contundente de la vida política del país.
“Pasaron 75 años, hoy nos toca vivir un 17 de ctubre atípico y extraordinario, lamentablemente no nos podemos juntar físicamente para conmemorarlo, pero lo vamos a hacer de una manera muy original. Los compañeros nos convocamos en la plataforma www.75octubres.com.ar y vamos a hacer la movilización virtual más contundente de la vida política de la Argentina”.
Por otra parte manifestó: “El peronismo como tiene pensamiento, doctrina, también tiene valores, y cuidarnos en comunidad es muy importante, no hay más allá de la importancia de la fecha, y por eso nos vamos a cuidar, estoy convencido que cada compañero adherirá desde cada rincón del país”.
En la misma línea, reivindicó la labor que desarrolló al frente del PJ nacional José Luis Gioja, quien tomó el mando cuando los sectores internos no participaban de la vida institucional. “A través de su trabajo y el de Gildo Insfrán y de tantos compañeros valiosos, el partido ha recuperado una enorme cantidad de sectores, que participan de su vida interna. Alberto recibirá un partido mucho mejor preparado que el país que recibió de Macri”, subrayó.
Recordó cuando en el año 2018 el PJ “mediante indicación política de la injerencia en la justicia del entonces presidente Mauricio Macri, intervinieron el partido, nos reuníamos con el presidente Gioja, el gran compañero Gildo Insfrán, gran gobernador de la provincia de Formosa y gran peronista, y muchos otros compañeros, casi en una clandestinidad, porque la intervención no tenía un fundamento legal”. “El peronismo sabe levantarse y jamás ser revanchista”, concluyó Cafiero.

Reconocimiento 
a Gildo Insfrán 
Por último, Agustín Rossi, valoró al gobernador Gildo Insfrán y al sanjuanino José Luis Gioja, al señalar “fueron dos figuras emblemáticas”, porque “nos permitieron sostener nuestro partido en un momento muy difícil en que era agredido por el macrismo que gobernaba en ese entonces” e incluso resistiendo la intervención que sufrió el PJ. 
“Recuerdo una estrategia que tanto Gildo como José Luis tuvieron que fue crear la Comisión de Acción Política que nos permitió a los dirigentes que teníamos representatividad institucional en ese momento, participar en la reconstrucción del Partido, pese a que no estábamos en el Consejo Nacional del PJ, del que tampoco participan los gobernadores, salvo el de Formosa y el de San Luis (Alberto Rodríguez Saá), porque se había intentado vaciarlo, para quitarle a la oposición una herramienta fundamental a la hora de participar en las elecciones”, reseñó. 
“Sin embargo, poco a poco fuimos reconstruyendo el partido, convocando a más dirigentes, y también se sumaron distintos referentes del movimiento obrero organizado”, marcando que el último dirigente que se sumó a esta acción política fue el presidente de la Nación Alberto Fernández. “Así que se hizo una tarea excepcional que siempre lo he dicho en más de una oportunidad el reconocimiento a la tarea que llevaron adelante Gildo y José Luis”, cerró en el final.