Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Sociedad »  Preparan dos ferias extraordinarias del PAIPPA en vsperas a las fiestas de fin de ao

SERN EL 23 Y 30 DE DICIEMBRE

El coordinador de las ferias francas del PAIPPA, Pablo Ortiz, adelantó que las dos ferias extraordinarias serán el 23 y 30 de diciembre. Además, comentó que se sorteará una canasta navideña de productos entre los consumidores. 


Pablo Ortiz, coordinador de las ferias francas organizadas Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), destacó que, en la jornada de este viernes, la realización en los dos puntos de ventas, superaron todas las expectativas de los productores. “Realmente fue una jornada extraordinaria en cuanto a las ventas, tuvimos una excelente respuesta del público”, subrayó. 
Cabe recordar que los espacios de comercialización se encuentran ubicados en el ex centro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti 1.040 de la ciudad de Formosa. En promedio, ambos lugares reciben cerca de 1.000 personas quienes realizan la compra de frutas, verduras y otros productos de elaboración artesanal, a precios muy accesibles. 
Es dable destacar que una de las características que tienen las ferias paipperas, es que cuentan con precios justos y accesibles para el bolsillo del consumidor y a su vez son rentables para el productor al evitarse la cadena de intermediarios que es la que encarece la mercadería. 
Al respecto, el funcionario reveló que “hubo un pequeño incremento en los precios de los productos ya que aumentaron los combustibles y entonces los feriantes, muchos de ellos son de distintas localidades del interior han tenido que remarcan los valores de la mercadería, pero igualmente no se compara con los aumentos que se exhiben en los supermercados u otros comercios”. 
Es por ello “que justamente la gente siempre nos acompaña y este viernes, pasadas las 10.30 ya prácticamente hubo feriantes que se quedaron sin mercadería” lo que habla del éxito en las ventas, describió. 
Por otro lado, el coordinador Pablo Ortiz adelantó la organización de ferias extraordinarias por las fiestas de fin de año que se realizarán el miércoles 23 y 30 de diciembre y además, por iniciativa de los feriantes se sorteará una canasta navideña.